Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Quirós antepone un museo etnográfico a la estación de esquí

Quirós antepone un museo etnográfico a la estación de esquí
Quirós aún no ha realizado ninguno de sus dos proyectos solicitados con cargo a fondos mineros: ni la pista de esquí en Ventana, ni el saneamiento de
Quirós aún no ha realizado ninguno de sus dos proyectos solicitados con cargo a fondos mineros: ni la pista de esquí en Ventana, ni el saneamiento de Bárzana. El alcalde del concejo, Agustín Farpón, reclamó ayer que los fondos para 2004 y 2005 puedan al menos recoger la creación de un parque etnográfico en al zona de de La Fábrica, una iniciativa pensada para complementar la oferta del Valle del Oso, aunque sea renunciando ya a la estación de esquí.

Junto al regidor estuvieron ayer los responsables sindicales, que reclamaron atención para el conjunto de concejos mineros. El secretario de organización de SOMA-FIA-UGT, Armando Fernández, recordó un vez más la necesidad de "agilizar unas obras en las que existe un retraso considerable" y urgió la convocatoria de una reunión con el presidente del Principado, Vicente Alvarez Areces, para definir los proyectos mineros con cargo a 2004 y 2005.

Fernández criticó que Areces utilizase en los últimos días "latiguillos" en los que acusaba a los sindicatos de extralimitarse en sus funciones. "No entendemos este tipo de declaraciones, cuando lo mejor que podríamos hacer es sentarnos a valorar los niveles de incumplimiento del plan". Por su parte, el responsable de la Federación Minerometalúrgica de CCOO, Fabián Alvarez, acusó a Areces de "tratar de confundir a la opinión pública y tapar un retraso del que debería dar explicaciones".

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: