Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

El aeropuerto de Girona gana puntos frente al de Toulousse

El aeropuerto de Girona gana puntos frente al de Toulousse
El aeropuerto de Girona gana puntos como alternativa a Toulousse para los traslados de turistas a las estaciones de Andorra
Una consecuencia más que probable de los problemas que ha generado este invierno la nieve en el traslado de los turistas desde Toulousse hasta Andorra seráà el cambio de aeropuerto. De los seis grandes mayoristas de viajes británicos que trabajan actualmente el Principado de Andorra, la mitad se están planteando seriamente desviar los vuelos de Tolosa hacia aeoropuertos catalanes.

En principio, la infraestructura que tiene más posibilidades de substituir la francesa sería la de Girona porqué “la carretera es mejor que la de Reus”, indicó Albert Vinceiro. El transportista afirmó que la decisión aún no es firme pero que es más que probable teniendo en cuenta las circunstáncias que se han padecido este invierno.

De hecho, es una alternativa de la que se ha hablado reiteradamente despues de que este invierno los accesos por carretera entre el Principado y Francia hayan sido cerrados durante muchos dias por los sucesivos temporales de nieve y viento. Esto ha obligado a las empresas de autobuses a utilitzar más de un domingo (el dia que se hacen los traslados de turistas) la vía de Puigcerdà. En algunos casos, como en el último cierre de la frontera, el 6 de marzo, los mismos mayoristas ya optaron por desviar vuelos a los aeropuertos de Barcelona y Girona.

Vinceiro señaló que en el caso de que los vuelos aterrizen la temporada que viene en Girona y Toulousse dificultará la tarea de los transportistas, que deberán hacer dos trayectos, aunque aseguró que entiende la decisión de los mayoristas.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/03/2005 13:40
    #1
    Hombre, hay quien españoliza Toulouse como Tolosa, pero la Tolosa que nosotros más conocemos está en el País Vasco. Capi, creo que debes corregir/aclarar el tema... ;-)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: