Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Continúa la inestabilidad en las estaciones de esquí

Continúa la inestabilidad en las estaciones de esquí
Hasta ahora la Semana Santa ha sido muy húmeda en las pistas de esquí, debido a un frente de nubes que ha presidido el esquí durante estos días. E
Hasta ahora la Semana Santa ha sido muy húmeda en las pistas de esquí, debido a un frente de nubes que ha presidido el esquí durante estos días.

Este jueves el cielo ha seguido cubierto en las estaciones y se ha vuelto a registrar alguna precipitación en forma de lluvia. Para el viernes se anuncia una tregua, con posibilidad de ver el sol. El fin de semana resultará inseguro. La calidad de la nieve no es buena, la temperaturas son muy altas y los espesores han descendido considerablemente.

Hasta el lunes de Pascua día 28, las estaciones se están jugando una buena parte de la fotografía del balance de la temporada y ya se puede anunciar que el resultado de estos días va a ser malo ya que no se van a alcanzar las ventas previstas.

Los directores de los centros invernales han indicado que “ha sido una pena este cambio tan brusco ya que podía haber sido una Semana Santa excelente. El resultado será malo”.

A pesar de que las condiciones de las estaciones han empeorado en los últimos días, todos los centros invernales están en funcionamiento. Astún ofrece una superficie esquiable de 32 kilómetros, Candanchu 25, Aramón Formigal 41 kilómetros, Aramón Panticosa 21 kilómetros y Aramón Cerler 27 kilómetros. El tipo de nieve es primavera o húmeda, según zonas.

Este viernes llegarán de nuevo nubes por el oeste. Serán más compactas y activas al final de la tarde y por la noche, pero no se espera que dejen precipitaciones destacables. Las temperaturas experimentarán un descenso en todas las comarcas.

El sábado las nubes se mantendrán muy presentes en todas las comarcas y con precipitaciones que serán más importantes por la mañana. Las temperaturas bajarán.

La ocupación en los valles, según los datos consultados por Radio Huesca Digital, en los Hoteles de los Valles del Aragón, Tena y Benasque es alta. Las asociaciones turísticas han indicado que se trata de unos días donde además de nieve los turistas vienen buscando otros alicientes. El momento cumbre donde ser llegará a la ocupación máxima en hoteles, aparthotel, apartamentos turísticos, de segunda residencia, turismo rural, verde y camping será la noche del sábado 26 a domingo 27.

Se da la circunstancia que el Lunes de Pascua es fiesta en algunas Comunidades Autónomas cercanas a las estaciones aragonesas y esto permitirá que el 24 y el 28 sean días de muy buena ocupación. En Aragón, el Jueves es fiesta y el lunes laborable.

Algunas estaciones de Huesca ya han anunciado que tras finalizar la Semana Santa van a continuar su promoción. En el caso de Astún ha indicado que seguirá abierta hasta el 17 de Abril. El grupo Aramón marcará el cierre de sus estaciones también a final de Abril, Panticosa cierra el 10 y Cerler y formigal el 17 y Candanchú es posible, que como viene haciendo en los últimos años, apure hasta el último momento. (En 2004 estuvo abierta hasta el 2 de mayo).

Artículos relacionados:

  • El telecabina de Candanchú a Astún crece hasta los casi 3 kilómetros Publicado el 07/04/2024

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: