Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Sólo el 0,3% del Pirineo está afectado por proyectos de nieve

Sólo el 0,3% del Pirineo está afectado por proyectos de nieve
Iglesias asegura que sólo el 0,3% del Pirineo está afectado por proyectos de nieve.
El presidente autonómico, Marcelino Iglesias, ha destacado que tan sólo un 0,3 por ciento del Pirineo aragonés está afectado por proyectos vinculados al deporte del esquí.

Estas declaraciones las hizo el presidente aragonés, durante la visita que hizo a las instalaciones del centro de integración laboral para discapacitados psíquicos "Arcadia".

Iglesias ha resaltado que el bajo porcentaje de ocupación de territorio pirenaico por parte de las estaciones invernales contrasta con el 35 por ciento de su espacio que se encuentra protegido por normativas legales específicas, superficie que, según afirmó, se prevé ampliar próximas fechas.

Añadió a este respecto que "vamos a ampliar las zonas de protección en el Pirineo, pero en esos espacios donde tenemos actividad económica (vinculada a la nieve) y que están ocupados desde hace más de treinta años, va a seguir habiendo actividad económica, porque si no, no sólo se nos iría la gente, que ya está en unas condiciones muy precarias, sino que se degradaría el medio ambiente de una forma insostenible".

El presidente aragonés se mostró partidario del mantenimiento de una posición de equilibrio entre el desarrollo de unas zonas destinadas a la promoción de los deportes de nieve y la protección del paisaje natural pirenaico.

Subrayó, además, que el Gobierno aragonés remitirá a las Cortes regionales a lo largo de las próximas semanas los proyectos de modificación de las leyes de Urbanismo y de Ordenación del Territorio con el fin de posibilitar la integración en ambos textos de las directrices que elabora el Ejecutivo autonómico para la protección de los espacios montañosos de la comunidad.

"En el Pirineo", comentó Iglesias, "debemos mantener dos pilares fundamentales, estar preocupados por una parte por la conservación del medio ambiente y muy preocupados, por otra, de que no se nos quede vacío y sin población ningún valle, porque la gente no tiene trabajo ni medios para vivir".

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/03/2005 15:34
    #1
    la cuestión es saber desde dónde se cuenta como zona pirenaica. Si se refiere a pirineo o prepirineo en total, a zonas de alta montaña etc... si no, soltar así como así, un porcentaje sin afinar y explicar en qué se basa el calculo me parece un poco frívolo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    22/03/2005 19:18
    #2
    De esta noticia ha sido suprimida "Iglesias sale al paso del acto del Portalet" y más frases. La noticia la podeis leer en http://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/detalle.php?id=105112
    ¡BASTA DE MANIPULACIÓN !
    La version entera la pego en el foro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    23/03/2005 02:58
    #3
    Otra "perla" de nevasport. Gracias por adaptar las noticias para que las "comprendamos" mejor.
    Decir que los proyectos vinculados a la nieve afectan sólo al 0,3 por ciento del Pirineo, aunque pueda ser cierto desde un punto de vista matemático, según como se mide lo que es Pirineo, no deja de ser una afirmación priva de sentido. De la misma manera se podría decir que en un piso de 100 metros cuadrados caben 200 personas, basandose en el hecho de que una persona de pie ocupa medio metro cuadrado. Es evidente que este calculo no sirve para nada y sigo convencido de que los politicos no deberían dedicarse a problemas de alta matemática.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    27/03/2005 03:02
    #4
    Que capullín eres Belociraptor, porque yo veo que la noticia de Nevasport es mas amplia que la de Diario del Alto Aragón... además, de que efectivamente, la noticia del Diario del Alto Aragon pone tambien: 'Sólo'

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: