Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Máxima ocupación a partir del jueves en el Pirineo Aragonés

Máxima ocupación a partir del jueves en el Pirineo Aragonés
Los establecimientos hosteleros rondarán estas fiestas el cien por cien, especialmente en el Pirineo y la Sierra de Guara.
La provincia se prepara para recibir, a partir de mañana, a miles de turistas que pasarán las vacaciones de Semana Santa en tierras altoaragonesas. Los establecimientos hosteleros esperan poder colgar, un año más, el cartel de "completo". La ocupación hotelera va aumentando en la comarca del Alto Gállego a medida que se acercan los días festivos, informa Mercedes Portella.

HUESCA.- Desde la Asociación Turística Valle de Tena, Lorena Sánchez explica que estos días la ocupación se fija alrededor de un 90 por ciento, pero a partir del jueves y hasta el fin de semana estará al cien por cien. El turismo que viene estos días a esta comarca es también el que realiza otras actividades y deportes que no se centran especialmente en el esquí, debido principalmente a las buenas temperaturas que se registran.

En cuanto a las estaciones de esquí de Aramón Formigal y Aramón Panticosa, el pasado fin de semana fue mucho más flojo de esquiadores que el anterior. Las altas temperaturas que también se registran durante la noche, impiden que se fabrique nieve artificial, pero a pesar de ello, Formigal tiene 52 kilómetros esquiables con espesores de nieve primavera hasta 110 centímetros, y Aramón Panticosa 27 kilómetros esquiables y espesores de entre 60 y 130 centímetros.

También la Jacetania espera colgar el cartel de “completo” durante esta Semana Santa, en la que el cambio en el calendario escolar ha permitido a las familias adelantar sus días de vacaciones al pasado fin de semana, sobre todo en el caso de aquellas que disponen en esta zona de una segunda residencia, informa Luisa Pueyo. De hecho, en las calles de Jaca y en las pistas de las dos estaciones de esquí del Valle del Aragón, Astún y Candanchú, se registra desde el sábado un considerable aumento en el número de visitantes, sobre todo de turismo familiar y de jóvenes dispuestos a realizar deporte en la naturaleza.

Sin embargo, no será hasta mediados de semana cuando la ocupación se complete en la mayor parte del territorio, según han informado desde distintos establecimientos hosteleros, de acuerdo a las reservas existentes. A este respecto, han señalado que las pistas de esquí siguen siendo un gran atractivo para estas vacaciones, pero que también hay muchos visitantes que acuden para disfrutar de la naturaleza en general, del deporte de la pesca y de aquellos monumentos y museos que contribuyen a la singularidad de esta zona.

La lluvia, que ayer llegó débilmente, y las previsiones de que este tiempo se mantenga no van a influir en la llegada de turistas, dado que existen numerosas opciones de entretenimiento, han recordado las mismas fuentes.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: