Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Entrevista a Eduardo Roldán

Entrevista a Eduardo Roldán
LLegó a la presidencia de los Deportes de Invierno con el escándalo de Muehlegg humeante y con una Federación en una situación complicada. Rienda, con sus podios en la Copa del Mundo, ha devuelto la alegría.
El tercer puesto final de Rienda salva la temporada?
María José ha dado brillo a lo que se está haciendo y ha sido un golpe de moral. A los otros deportes les afecta menos, pero también les llega.

¿Le preocupa que Rienda esté sola en el equipo?
Rienda no se encuentra sola. También está Carolina Ruiz, que ahora disfruta de un nivel alto, pero hay más gente. Lo que sucede es que cuando se llega a un nivel de eficacia como el de María José es dificilísimo estar acompañada. Les pasa también a Paerson y a Kostelic. Esa soledad es natural en el deportista de altísimo nivel.

Entonces, ¿por qué incluye a juveniles en el equipo A?
Es bueno que las que vienen detrás se integren en los dos grupos, en el de Rienda o en el de Carolina. Es la forma de engancharlas al más alto nivel.

¿El equipo alpino masculino es su asignatura pendiente?
Ha habido un bache importante durante años. Es una situación que me encontré cuando llegué a la presidencia. No había cantera masculina, pero no quiero mirar atrás porque no sirve para nada. Llevamos tres años impulsando la cantera y vamos poco a poco.

¿Influirá que les hayan incluido en el Plan ADO?
Absolutamente. Rienda ha disfrutado de un ADO individual y se ha notado. La llegada del ADO estimulará a nuestros atletas y a toda la federación.

¿El equipo de fondo está mejora ahora sin Muehlegg?
Está mejor, pero no por Muehlegg, sino porque ha seguido trabajando y ese trabajo está dando sus frutos.

Y el año que viene los Juegos de Turín. ¿Qué espera?
Rienda está ahora por encima del resto. Si tiene suerte, podría conseguir el oro..

Fuente:

Diario As

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: