Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 19:47:08 (CET)

Los italianos, los vencedores absolutos en el Snowrunning de Grandvalira

Los italianos, los vencedores absolutos en el Snowrunning de Grandvalira
Claro dominio italiano en la carrera europea de raquetas de nieve más espectacular, la San Miguel Snowrunning de Grandvalira.
Andorra, 14 de marzo 2005.- Una edición más, los atletas italianos dominaron el San Miguel Snowrunning, la carrera de raquetas de nieve más espectacular de Europa, disputada el 14 de marzo en Grandvalira. Nuevamente, todos los participantes coincidieron en exaltar la belleza de la prueba, la dificultad del recorrido, así como la excelente organización de la competición.

_En categoría masculina, Claudio Cassi repitió la victoria del año pasado, seguido de sus compatriotas Marco Agostini, que quedó en segunda posición y Antonio Santi, actual líder de la Copa de Europa de raquetas de nieve, que quedó tercero.

En cuanto a las chicas, también una corredora italiana fue la campeona, Cristina Scolari. La ganadora de la pasada edición, la francesa Christiane Lacombe, quedó segunda y tercera fue la también francesa Anne Marie Bais Le Roux.

La prueba, segunda de los Snowgames del dominio andorrano y puntuable para la Copa de Europa de la especialidad, se disputó en el circuito del sector Grau Roig y atrajo a los mejores corredores italianos, franceses, españoles y andorranos. En total participaron 81 hombres y 10 mujeres, mientras que la carrera popular contó con la participación de 71 inscritos.

A las 11h se dio el pistoletazo de salida de la prueba. Los 162 corredores tuvieron que hacer frente a un recorrido de 9’5 Km con 350 metros de desnivel con algunas pendientes pronunciadas que requerían el máximo esfuerzo por parte de los deportistas.

Dominio de los corredores italianos.
Desde el primer momento, los tres corredores italianos fueron los líderes de la prueba. A los pocos metros de la llegada, Claudio Cassi se desmarcó de sus competidores y acabó convirtiéndose en el claro vencedor, por segundo año consecutivo, con un tiempo de sólo 44’ 06”. Al cabo de un minuto llegaba el segundo clasificado, Marco Agostini, que hizo un tiempo de 45’ 21”, mientras que Antonio Santi acabó siendo tercero a 2 minutos del ganador.

Al cabo de 15 minutos, cruzaba la línea de llegada la primera mujer, la italiana Cristina Scolari, que rozó la hora de carrera (59’ 59”). Con un minuto de diferencia, la segunda clasificada fue Christiane Lacombe, de Francia; y la tercera posición fue para la también francesa Anne Marie Bais Le Roux.

El primer participante español en cruzar la meta fue Esteban Ramírez, que completó la carrera con 57’ 59” mientras que el primer andorrano fue Enric Barbier, de Grandvalira, con un tiempo de 1:03:02.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: