Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Se espera que el fin de semana se pueda acceder a Alto Campoo

Se espera que el fin de semana se pueda acceder a Alto Campoo
Las máquinas trabajan para quitar la nieve acumulada que dificulta el acceso hasta la estación de esquí.
El Gobierno de Cantabria espera que este fin de semana se pueda acceder a la estación invernal de Alto Campoo y practicar el esquí. Las máquinas quitanieves están trabajando en la carretera La Lomba-Brañavieja, con la finalidad de abrir los accesos a la estación invernal.

Duro trabajo, por la gran cantidad de nieve caída y que creó, tras el paso de una de las quitanieves por uno de los carriles de la carretera, un muro de casi 5 metros de altura que cubrió el otro carril y tapaba, casi totalmente, los postes del tendido telefónico.

Los 18 operarios del Servicio de Carreteras de Cantabria destinados en Campoo disponen, desde el año 1984, de cinco camiones cuña y cuatro turbofresadoras, para realizar la limpieza de 420 kilómetros de carreteras.

La limpieza desarrollada en los accesos a Brañavieja fue presenciados por el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, y el director general de Carreteras, Manuel del Jesús. Analizaron los trabajos realizados en esta temporada para, en años próximos, mejorar los medios técnicos disponibles y estar preparados para el caso de que se repitan situaciones como las de este invierno.

Estado de las pistas
Ayer, en la estación de esquí el espesor de nieve era de entre 250 y 300 centímetros, con calidad polvo. Estaban en funcionamiento seis de los trece remontes y cerrados Tres Mares, Los Asnos, Las Hoyas, El Castro y Telebaby. Permanecían abiertas doce de las veintidós pistas, con 13,5 kilómetros esquiables. Cerradas, El Chivo, Tres Mares, La Tortuga y Las Hoyas. El total de área esquiable era de 16, 42 kilómetros.

El circuito de fondo permanecía cerrado. Antes de emprender viaje hacia la estación de esquí se recomienda comprobar el estado de la carretera en el teléfono 942 321 500.

El invierno está dando un respiro. Ayer se disfrutó de una jornada con tibio sol aunque las temperaturas en Cantabria no pasaron de trece grados.

Para hoy está previsto ascenso moderado de las temperaturas, con viento del este por la mañana y nordeste por la tarde.

Viernes y sábado subirán algo las temperaturas, que descenderán de nuevo el domingo.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: