Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Entrenamiento oficial de la Copa del Mundo de Snowboard

Entrenamiento oficial de la Copa del Mundo de Snowboard
Deportistas de 22 países en las clasificatorias de la modalidad de snowboard cross.
Desde las 11,30 hasta las 13,45 de hoy ha tenido lugar el entrenamiento oficial de las pruebas de snowboard cross y slalom paralelo en las pistas de Sierra Nevada, el tiempo ha acompañado durante toda la mañana e incluso la temperatura ha sido más alta que en los días anteriores, llegando a los 8 grados tanto en Borreguiles como en Pradollano.

Tanto los participantes de snowboard cross como los de slalom paralelo han podido entrenar en las pistas donde a partir de mañana se celebrará la competición. Algunos de los ”riders” han destacado la rapidez de la pista de snowboard cross aunque no la han catalogado como muy difícil. Los responsables técnicos de FIS para el Snowboard han inspeccionado la construcción de los recorridos de ambas pruebas y ha resaltado el excelente trabajo realizado por el personal de máquinas y pistas.

El programa previsto para mañana, pruebas clasificatorias del Snowboard Cross, es el siguiente:
De 9,00h a 10,00h entrenarán los hombres
Clasificación masculina entre las 10,15 h y 12,10 h.
De 12,45 a 13,45 entrenarán las damas
Clasificación damas de 14,00 h, a 15,10 h.

El trazado del snowboard cross cuenta en sus 700 metros de recorrido y 100 metros de desnivel con 9 dubbings (saltos) y 5 peraltes (más información). España ha inscrito para esta penúltima prueba de la Copa del Mundo de snowboard al catalán Jordi Font Ferrer y al vasco Ibón Idígoras Mendoza. Para las pruebas clasificatorias de snowboard cross han formalizado la inscripción 51 deportistas masculinos y 34 damas de un total de 22 países.

El pronóstico del tiempo para mañana jueves 10 indica que los cielos estarán nubosos con nubes altas y medias, posibilidad de precipitaciones débiles a partir de la tarde, vientos flojos de componente oeste y temperaturas que oscilarán en Borreguiles entre los –2ºC y los 5ºC.

Artículos relacionados:

  • Preparativos para la Copa del Mundo de Snowboard en Sierra Nevada Publicado el 09/03/2005

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: