Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Preparativos para la Copa del Mundo de Snowboard en Sierra Nevada

Preparativos para la Copa del Mundo de Snowboard en Sierra Nevada
Sierra Nevada mantendrá abiertos 67,6 kilómetros esquiables durante la celebración de la Copa del Mundo de Snowboard.
A diferencia de otras competiciones celebradas en la estación, las pruebas de la Copa del Mundo de Snowboard no interfieren el uso normal de las pistas durante los días de entrenamiento y competición.

La estación de esquí de Sierra Nevada mantendrá abiertos más de 67 kilómetros de pistas esquiables, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, durante los días de celebración de las pruebas de la Copa del Mundo de Snowboard, así como la totalidad de los remontes. Todas las zonas permanecerán abiertas con normalidad -Veleta, Laguna, Borreguiles, Loma Dílar y Río-.

Plano del trazadoDe las 66 pistas abiertas y los 70 kilómetros esquiables, solo alrededor de 2,4 kilómetros son los utilizados para el trazados de las pistas de competición. Por primera vez, la Organización va a desarrollar la competición en la zona de Borreguiles, junto al telesilla Veleta, con la llegada muy próxima a las estaciones superiores de los telecabinas y de restaurantes de pistas, por lo que el público podrá acceder a la zona de meta, bien andando o esquiando pero sin afectar a la circulación del resto de los clientes por esta zona.

Trazado del recorrido


Christoph Vonvank, constructor del snowboard cross nominado por la FIS y antiguo corredor de la Copa del Mundo, ha calificado la calidad de la nieve como excelente y en perfectas condiciones para el desarrollo de la competición. Desde hace una semana el constructor de la FIS ha trabajado con un equipo de 40 personas de pistas y máquinas de las estación y ha señalado que es el grupo más profesional y cualificado que ha encontrado en todo el circuito de la Copa del Mundo.

Trazado de la pista


El trazado del snowboard cross cuenta en sus 700 metros de recorrido y 100 metros de desnivel con 9 dubbings (saltos) y 5 peraltes. Esta tarde finalizan los trabajos de nieve y mañana se realizarán los primeros entrenamientos oficiales.

Por otro lado, la Organización ha intentado concentrar los alojamientos y servicios en la parte alta de la urbanización, alrededor del Albergue Juvenil y el Centro de Alto Rendimiento, donde se alojarán la mayoría de los corredores, se instalará la secretaría de competición, la sala de reuniones de capitanes de equipos y la sala de prensa. Se intenta, de esta manera, fomentar el acceso a pistas a través del nuevo telesilla Virgen de las Nieves.

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/03/2005 15:14
    #1
    jo q flipe, q pena q me lo valla a perder...
    sabeis si lo exaran por la tv¿?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    11/04/2005 11:54
    #2
    ers un poco farsa, si n pueds ir, pos t jodes y ya esta. nunka llueve a gusto de todos,.....a kien se a aya metido cn el. le juro k le metere un guantazo..tremendo!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    11/04/2005 11:55
    #3
    soy bobilloooo, que se le va a acer

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: