Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 14:43:00 (CET)

Las estaciones del Norte recuperan poco a poco la normalidad

Las estaciones del Norte recuperan poco a poco la normalidad
Las estaciones de esquí de la cordillera siguen luchando contra el temporal. Aunque han cesado las precipitaciones, el personal de Valgrande-Pajares y
Las estaciones de esquí de la cordillera siguen luchando contra el temporal. Aunque han cesado las precipitaciones, el personal de Valgrande-Pajares y San Isidro tiene ante sí un ingente trabajo para poner a punto los remontes mecánicos y preparar las pistas, sobre todo las de las zonas altas, donde los espesores superan los cuatro metros de altura.

La soleada jornada de ayer llevó a numerosos aficionados al esquí a la estación asturiana de Valgrande. Con nieve de gran calidad, los remontes mecánicos se fueron poniendo en funcionamiento gradualmente. Es el caso, por ejemplo, del telesilla cuatriplaza del Valle, que sólo funcionó a partir de las once y cuarto. De cara a la jornada de hoy, está previsto que estén operativos los telesillas de Cueto Negro, Brañillín y Hoya del Cueto Negro, además de los telesquís de La Hoya y El Tubo, que darán acceso a un área esquiable de unos veinte kilómetros.

San Isidro también registró ayer una alta afluencia de aficionados, una vez que quedaron despejados los accesos por las vertientes asturiana y leonesa. De cara a la jornada de hoy, está prevista la apertura de veinte kilómetros repartidos en 19 pistas de las zonas de Salencias, Cebolledo, Requejines y Riopinos. Los espesores, de nieve en polvo de gran calidad, están entre 1,90 y 4 metros de altura.

Las previsiones meteorológicas apuntan a que durante los próximos días continuarán los cielos poco nubosos o despejados en la cordillera, con lo que las estaciones presentarán una gran oferta de esquí. Además, salvo bruscos cambios, también parece garantizada la actividad para la Semana Santa.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: