Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Cantabria podría quedarse fuera de San Glorio si no la apoya

Cantabria podría quedarse fuera de San Glorio si no la apoya
Los promotores de la estación invernal de San Glorio barajan desvincular a Cantabria del proyecto de esquí si el Ministerio de Medio Ambiente mantiene su postura manifestada públicamente contraria al desarrollo de esta infraestructura.
Cabe recordar que el Ministerio sería el responsable de dar el visto bueno ambiental último si el proyecto afecta a más de una autonomía, y la pretensión inicial de 'Tres Provincias' es desarrollar San Glorio en suelo tanto de León y de Palencia como de Cantabria. Otra alternativa seria dividir el proyecto en dos fases, para evitar escollos, y dejar Cantabria para una segunda.

Por otro lado, los promotores de la estación recibieron ayer con satisfacción la intención de la Junta de Castilla y León de iniciar y acelerar los trámites que permitan modificar el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (Porn) de la montaña palentina que faciliten el proyecto en esta vertiente.

Este era el principal problema al que se enfrentaba el proyecto, ya que la legislación impedía la construcción de este tipo de instalaciones en el espacio natural protegido por lo que, tal y como ayer explicó Jesús Hervella, uno de los miembros de la sociedad promotora, «hasta ahora estábamos dando palos de ciego a la espera de que se cambiara la normativa y por lo tanto se ha abierto la puerta a la ejecución del proyecto».

Con este impulso del Gobierno regional se espera que el Ministerio varíe su postura radical y contraria al proyecto de San Glorio. A este respecto, Hervella manifestó ayer la intención de los promotores de «buscar la fórmula más sencilla para ejecutar el proyecto, por lo que se buscará la opinión de todas las partes implicadas y de todas las fuerzas políticas».

Si todo fuera bien, la empresa ya ha indicado que en seis meses podría tener listo todo el proyecto y podrían comenzar las obras en la primavera que viene.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/03/2005 04:19
    #1
    Enhorabuena. Cambiar la ley para poter perpetrar algo illegal es totalmente coherente con la tan proclamada "estación modelica y respetuosa con el medioambiente".

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    07/03/2005 04:25
    #2
    Lo que no entiendo es por qué una comunidad autonoma sola puede incumplir la ley y dos juntas no. De todas formas, vaya gentuza...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: