Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Balance de las navidades en Alto Campoo

Balance de las navidades en Alto Campoo
La estación ya ha superado los datos de toda la temporada 2004. Para este fin de semana se espera tener abierto el 91% de las pistas
Según datos facilitados por Atudem (Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña) a este periódico, Alto Campoo registró las pasadas navidades 125.500 visitantes, una cifra muy superior a la cosechada en anteriores temporadas. Un récord que destaca aún más cuando lo comparamos con los 90.063 visitantes que recibió la estación durante toda la pasada temporada. Como viene siendo habitual, ni la estación, ni Cantur, ni la propia Consejería que dirige Francisco Javier López Marcano, han querido aportar algún dato o comentario, a pesar de haberlo solicitado, sobre esta satisfactoria situación.

Este éxito se debe principalmente al estado de las pistas, a la calidad de la nieve que se ha mantenido polvo durante todas las fiestas navideñas y en especial a la meteorología. Un anticiclón acompañó a los esquiadores durante toda la semana de Reyes y el pasado fin de semana.

Previsión
Para hoy, viernes, se anuncian cielos despejados, heladas débiles y viento flojo o inexistente que hará las delicias de los deportistas aficionados al esquí. Para el sábado y el domingo se esperan nubes altas y heladas débiles, aunque no hay previstas precipitaciones. La calidad de la nieve es dura y sus espesores rondan entre los 60 centímetros de las cotas más bajas y los 90 centímetros de las más altas. Los remontes están todos abiertos y el 91 por ciento de las pistas están operativas.

El descenso de las antorchas desde el Cuchillón el pasado sábado congregó a numeroso público en general y a muchos deportistas, cosechando un gran éxito.

Parte de nieve
Accesos: Abiertos.
Espesor de la nieve: 60 centímetros (1650 metros) y 90 centímetros (2150 metros).
Calidad de la nieve: Dura.
Remontes: Abiertos los 5 telesillas y los 8 telesquíes.
Pistas: Abiertas el 91 por ciento. Todas las verdes, Todas las azules (Piedruecos I y II, El Chivo I, II y III, Peña Labra y Río Híjar I y II) y 8 de las 10 rojas (El Chivo I y II, Tres Mares, La Tortuga, Las Hoyas, Los Asnos, Es Castro I y Cuchillón).
Circuito de fondo: Abierto, 2,5 kilómetros.
Total del área esquiable: 23, 72 kilómetros.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: