Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Los comerciantes dicen que han aumentado los robos de esquís

Los comerciantes dicen que han aumentado los robos de esquís
Se sienten desprotegidos porque ninguna empresa les quiere asegurar
La Agrupación de Comerciantes de Deportes y de Alquiler de Andorra ha constatado esta temporada un aumento de los robos de esquís en las pistas. Si bien estas sustracciones del material son cada año habituales lo cierto es que este año se han incrementado de una manera substancial, según explican.

Estos hechos son especialmente numerosos en Pas de la Casa, según constatan desde la asociación. Los comerciantes manifiestan que durante el mes de diciembre ha sido más frecuente que habitualmente que se presenten personas a la tienda donde han alquilado el material diciendo que en las pistas les han robado. Los comerciantes, segú explica el presidente, Jesús Martín, estan muy preocupados ya que este hecho se está "disparando" y además no encuentran ninguna empresa aseguradora que les quiera cubrir en estos casos. Además, manifiestan que ellos han de cobrar al cliente y que entonces el usuario marcha descontento.

Martín manifiesta que en este caso se sienten indefensos y constata que en solo un fin de semana en el Pas de la Casa se dieron hasta un total de 40 denúncias. El presidente de la asociación manifiesta que están "totalmente desprotegidos" y explica que el material sustraido puede tener un precio que va desde los 180 hasta los 750 euros, por lo que el perjuicio por estos robos es muy importante.

Les estacions consultadas han manifestado que no tienen constancia de que el volumes de denúncias hayta aumentado respecto a otros años. La Policia también se ha manifestado en el mismo sentido e incluso ha añadido que se han encontrado en alguna ocasión con testimonios falsos, especialmente de turistas ingleses. Se da la circunstancia que dentro del viaje incluyen un seguro sobre el material, por la que a veces presentan una denúncia.

Irse con el
Por otra parte, otre de los problemas al que ha de hacer frente el alquiler de esquí es el de algunos clientes que dejan la documentación como garantía y después marchan a su país con el material y sin pagar. Una vez llegan a su lugar de residencia en muchas ocasiones denuncian que han perdido la documentación y entonces se les hace un duplicado. La única herramienta que tienen en sus manos los alquiladores es denunciarlo a la Policia y darle la documentación que les ha dejado el cliente.

Aún así, según explica Martín, es casi imposible recuperar el material o el dinero. Dentro de la asociación mismo hay una comisión que estudia este problema para poder encontrar una solución ya que tampoco en este caso las aseguradoras quieren asegurarlos. Una de las medidas que analizan los comerciantes es que los clientes paguen un depósito para este material, bien con tarjeta de crédito, bién en efectivo. Pero estos casos son, menos frecuentes que los de los robos en las pistas.

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/01/2005 18:22
    #1
    es facil la cuestion es valorar exactamente el precio de un esqui muy usado darle un valor simbolico de 120€ por ejemplo el precio que tiene ese esqui con su uso de mucha gente y esos bastones, despues sino ahi aseguradoras otro sistema util seria que dieran en el kit alguna pieza con sistema de llave en la que pudieran dejar el ski blokeado seria de utilidad tb y otra idea que tengo es que en los millones de sitios que ahi gratuitos para dejar los skis se invirtieran en algun sistema de video vigilancia pero eso es mas dificil

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: