Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 07/05/2024 a las 21:38:00 (CET)

Copos atrapados en la red

Copos atrapados en la red
Internet se revela como un canal informativo imprescindible entre las estaciones de esquí y los aficionados Las quejas más frecuentes residen en la le
Internet se revela como un canal informativo imprescindible entre las estaciones de esquí y los aficionados Las quejas más frecuentes residen en la lentitud de actualización y los errores en la previsión meteorológica

Internet se ha convertido en un eslabón imprescindible entre las estaciones de esquí y los aficionados al deporte blanco. Mientras las primeras --conscientes de su importancia como principal canal informativo-- se afanan por elaborar páginas web completas con un diseño atractivo y datos de interés, para los segundos la red significa una herramienta imprescindible a la hora de planificar sus vacaciones, o incluso una jornada, en la nieve, como demuestran las cerca de 20.000 visitas que recibió el sitio web de Aramón antes del puente de la Constitución. Las quejas más habituales por parte de los esquiadores residen en los errores de actualización de datos y la falta de concisión en la previsión meteorológica.

Un descriptivo mapa de pistas --con su nombre y dificultad--; las características técnicas de la estación; las tarifas de su abanico de servicios; información sobre su entorno, localización y accesos; noticias relacionadas y el parte de nieve diario --que incluye pistas y remontes abiertos, kilómetros esquiables, espesores y calidad-- componen los datos básicos de cualquier página web blanca. A partir de ahí, cada estación busca sus signos diferenciadores. Astún, por ejemplo, propone un recorrido por su historia, desde su puesta en marcha en 1976 hasta su situación actual.

Candanchú, por su parte, recibe al visitante virtual con una carta de su director, Eduardo Roldán. Ambos centros del valle del Aragón ofrecen la posibilidad de completar una encuesta para opinar acerca de las cuestiones propuestas o sugerir mejoras en las instalaciones, y disponen de una amplia galería de fotografías de la estación y sus paisajes.


El grupo Aramón apuesta por renovar la web con el comienzo de una nueva temporada. Este año, las páginas de cada estación del holding --Cerler, Panticosa, Formigal, Valdelinares y Javalambre-- redirigen al internauta hasta la web central. Además de la información común con otras páginas, la de Aramón permite recargar on-line la tarjeta forfait , cuya validez se prolonga durante dos temporadas, evitando el desplazamiento físico hasta una sucursal de venta.

Como iniciativa curiosa se presenta el apartado ¿Cuánto he esquiado? , gracias al que se puede conocer la cantidad de jornadas disfrutadas en la nieve, las estaciones más frecuentadas y los remontes y pistas más visitados. Otra de las novedades consiste en la recepción inmediata de información a través de los mensajes sms a móviles: basta con enviar la secuencia ARAMONPARTE + la estación de la que se desea conocer sus condiciones al 7699.

El punto flaco de esta página es la ausencia de webcams que emitan la imágen en directo de cada estación, un aspecto que, desde Aramón, confían en subsanar próximamente.

Fuente:

Red Aragón

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: