Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Proponen ampliar Sierra Nevada hacia la zona del Zenete

Proponen ampliar Sierra Nevada hacia la zona del Zenete
El Partido Popular defiendía hoy una proposición no de Ley en la Comisión de Turismo del Parlamento andaluz en la que instaba a la Junta a consignar u
El Partido Popular defiendía hoy una proposición no de Ley en la Comisión de Turismo del Parlamento andaluz en la que instaba a la Junta a consignar una partida en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2005 destinada a sufragar estudios sobre la viabilidad socioeconómica y medioambiental de la posible ampliación de la zona esquiable en la cara norte de Sierra Nevada, en línea con las demandas de los municipios de la comarca del Marquesado.

En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, el PP justifica la necesidad de acometer con urgencia dichos estudios en el hecho de que "todas las previsiones apuntan a que la estación de esquí de Sierra Nevada ha llegado a su umbral de saturación si no se acomete una ampliación de la zona esquiable o se buscan emplazamientos alternativos".

Según los populares, hasta el momento sólo se ha acometido un "incipiente desarrollo deportivo y de ocio" centrado en el Puerto de la Ragua, donde se construyó un albergue-refugio y se adecuaron varias pistas para la práctica del esquí de fondo, por lo que apuesta por desarrollar nuevas actuaciones en la zona de Jerez del Marquesado que, a su juicio, "podría reunir las condiciones idóneas para impulsar la práctica del esquí en condiciones similares a Sierra Nevada".

En este sentido, el PP pone de manifiesto que "este hecho daría un empujón definitivo a la alicaída economía del Zenete y se constituiría en un evidente motor de desarrollo para la comarca de Guadix, que en los últimos años está apostando fuertemente por el desarrollo turístico y de ocio".

NO MÁS CONSTRUCCIONES EN LA SIERRA
En cualquier caso, los populares dejan claro que cualquier actuación en la cara norte de Sierra Nevada < b>"estaría condicionada a la viabilidad de los pertinentes estudios de impacto medioambiental y socioeconómico que una actuación de esta envergadura debe tener" y precisan que toda la infraestructura hotelera y de ocio estaría ubicada en los municipios del Zenete como zona más próxima.

"El PP no es partidario de impulsar ningún tipo de construcción en la sierra, ya que a las pistas se accedería por medio de un buen sistema de remontes desde varias zonas del Zenete", concluye la iniciativa.

Situacion de Zenete

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/12/2004 05:36
    #1
    No me canso de repetir que la zona esquiable de Sierra Nevada es pequeña para tanta gente - más que un problema de conforto, es un grande problema de (in)seguridad.
    Saludos para Sierra Nevada

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: