Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Campaña ecologista contra Snow+Rock

Campaña ecologista contra Snow+Rock
Ecologistas británicos lanzan una campaña contra la marca de ropa deportiva Snow+Rock por utilizar piel de zorro
La Coalición para la Abolición del Comercio de Pieles (CAFT), la ONG británica que lanzó una campaña contra Inditex hace unos meses, dirige ahora sus críticas contra la marca de ropa de esquí y montaña Snow+Rock, muy popular en Reino Unido, tras constatar que ha utilizado piel de zorro en sus prendas.

Logo Snow+RockEn un comunicado, CAFT denuncia que la línea de abrigos presentada por esta marca para este invierno en sus tiendas de todo el país "incluye piel real de zorro plateado". Con este motivo, pide a sus activistas que escriban a la empresa para expresar su protesta por esta "crueldad".

Además, les llama a manifestarse en la puerta de sus tiendas el próximo 18 de diciembre, en ciudades como Londres, Birmingham, Manchester, Bristol o Sheffield, con el fin de conseguir que Snow+Rock retire estas prendas del mercado y renuncie a partir de ahora a incluir piel de pelo real en su ropa.

CAFT es una organización especialmente activa, que el pasado septiembre anunció el lanzamiento de una campaña de movilizaciones contra Zara para conseguir la retirada de las prendas de piel de conejo; según afirma la ONG, Inditex anunció su decisión tres días antes de comenzar esta campaña. Marie Claire es otra de las compañías blanco de CAFT.

El pasado 23 de septiembre, Inditex anunció que dejará de comercializar prendas de piel de pelo en todos sus establecimientos a partir de enero de 2005, en Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Austria, Suiza, Italia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Islandia, la República Checa, Polonia y Eslovenia.

Inditex había acordado en 2002 emplear en productos pieles de animales que procedieran exclusivamente de granjas destinadas a la industria alimentaria, y en ningún caso de animales sacrificados sólo para la venta de sus pieles, al tiempo que reafirmó su compromiso de trato humanitario a los animales por parte de todos sus proveedores.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: