Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Simulacros de rescates en Andorra

Simulacros de rescates en Andorra
Bomberos y pisteros ensayan rescates en aludes con el sistema Recco
Bomberos andorranos y catalanes, gendarmes franceses y equipos de seguridad de Grand Valira y Vall Nord y de las estaciones de esquí catalanas de La Molina i Vall de Núria participaron ayer en una jornada de formación sobre rescate en aludes con el sistema Recco.

La organizaba GrandValira y la impartian trabajadores de Recco, la compañía francesa que ha promovidogut este sistema de búsqueda de víctimas de aludes que consiste en localizar las personas sepultadas en la nieve a través de unes placas que llevan incrustadas en la ropa. Estas placas reciben las ondas que envía un aparato de dimensiones más grandes y eso permite saber cual es la situación exacta de la víctima.

Según indicaron desde GrandValira, la ventaja de este sistema es que muchas prendas de ropa ya salen de serie con estas placas incrustadas, con lo que se puede extender entre muchas personas. No obstante, “no deja de ser un complemento” que ha de ir acompañado de la búsqueda con perros. Ayer los participantes tuvieron la oportunidad de ensayar el sistema Recco en diversos simulacros.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: