Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Jaca 2007 ya tiene logo

Jaca 2007 ya tiene logo
Un pájaro formado por dos esquís, que pretende simbolizar los deportes de invierno y el respeto al medio ambiente, será el logo del Festival Olímpico de la Juventud Europea, que se celebrará en Jaca en febrero de 2007. El autor es el diseñador oscense Óscar Lamora.
La Fundación Jaca 2007 ha presentado el logotipo oficial del Festival Olímpico de la Juventud Europea, que se celebrará en la ciudad en febrero de ese año; se trata de un pájaro malabarista, creado por el diseñador oscense Óscar Lamora, que fue ganador entre un concurso restringido entre seis artistas de la provincia.

El Festival Olímpico de la Juventud Europea Jaca 2007, ya tiene logotipo oficial. El diseñador oscense Óscar Lamora es el responsable de la atractiva y colorista imagen que desde ahora se identificará con el evento deportivo que se celebrará en Jaca y su entorno en febrero de 2007.

El logotipo es, en palabras de su creador “un pájaro malabarista que pone a prueba su habilidad con unos copos de nieve; está formado por dos esquís cruzados, elementos que le vinculan con los deportes de invierno, y combina olimpismo y respeto al medio ambiente”.

El logotipo ha sido presentado este martes por el alcalde de Jaca y presidente de la Fundación Jaca 2007, Enrique Villarroya; el gerente de la Fundación, Fernando París, y el propio diseñador. El edil jaqués ha destacado su “dinamismo y su carácter lúdico, que ejemplifica perfectamente lo que es el FOJE 2007. Estamos convencidos de que es la imagen ideal que representará el Festival a partir de ahora en todo el mundo”.

Fernando París ha recordado que el logotipo de Lamora fue el ganador del concurso convocado por la Fundación 2007, al que se presentaron once trabajos, que fueron valorados por un jurado asesorado por Isidro Ferrer, Premio Nacional de Diseño 2003. Posteriormente se solicitó la aprobación del Comité Olímpico Español y de los Comités olímpicos europeos.

París también ha señalado que en la reciente Asamblea de los Comités olímpicos europeos celebrada en Dubrovnik (Croacia), el logotipo causó “una muy buena sensación” entre las delegaciones asistentes por “su vistosidad”, por lo que se ha declarado convencido de que es “una imagen excepcional para un evento que creemos también será excepcional”.

El pájaro equilibrista es desde hoy es la imagen oficial del Festival de Jaca y comenzará a ser utilizado en las campañas de promoción.

Artículos relacionados:

  • Las estaciones de esquí de Huesca están entre las que tienen más nieve en Pirineos Publicado el 26/02/2024

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: