Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Los ecologistas recurren el estudio de impacto de Fuentes de Invierno

Los ecologistas recurren el estudio de impacto de Fuentes de Invierno
La Coordinadora considera que el texto no tiene en cuenta directrices medioambientales de ámbito nacional y europeo La Coordinadora Ecoloxista de A
La Coordinadora considera que el texto no tiene en cuenta directrices medioambientales de ámbito nacional y europeo

La Coordinadora Ecoloxista de Asturias ha presentado un recurso de alzada contra la aprobación del estudio de impacto ambiental de la estación invernal de Fuentes de Invierno, en el alto Aller, al entender que contraviene varias normativas medioambientales nacionales y europeas. Los conservacionistas aseguran que el proyecto tendrá un «importante impacto» en una zona de «alto valorar natural», y que, además, supone «un despilfarro de recursos públicos con una dudosa rentabilidad para la zona». A este respecto, recuerdan que el Principado no dispone de un estudio sobre la viabilidad económica de la estación.

A la hora de desgranar los argumentos del recurso, la coordinadora ecologista apunta que el estudio de impacto ambiental «no dispone de una metodología de censo, inventario y cuantificación objetiva de las especies que se verán afectadas por la estación». En este sentido los conservacionistas apuntan que las valoraciones de impacto incluidas en el documento «son absolutamente subjetivas» y que «en ningún caso se cuantifican, pese a la existencia de medios suficientes para hacerlo».

La Coordinadora añade que el estudio considera «compatibles numerosos impactos que tendrán efectos permanentes e irreversibles en las condiciones ambientales de las Fuentes de Invierno del río Aller». Además, entiende que el texto «ignora las disposiciones de protección de las áreas importantes para las aves que emanan de diversas sentencias emitidas por el Tribunal de las Comunidades Europeas».

Por último, la coordinadora asegura que la resolución «no sólo incumple la directiva europea sobre zonas de interés prioritario para el oso pardo», sino también «los planes regionales de conservación para el oso, el urogallo, el lobo, el murciélago ratonero grande, la rana de San Antón, el alimoche, el águila real o el halcón peregrino».

A la vista de todos estos argumentos los conservacionistas esperan que el Principado abandone el proyecto y destine los recursos previstos «a atender las verdaderas necesidades del concejo de Aller».

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: