Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

La hostelería también desconfia de Fuentes de Invierno

La hostelería también desconfia de Fuentes de Invierno
El sector no cree que se vayan a cumplir los plazos previstos y duda del éxito de la estación invernal
Cuando la estación invernal de Fuentes de Invierno esté construida, la hostelería del alto Aller será uno de los sectores más beneficiados, ya que probablemente se multiplicará el número de visitantes de la zona, pero, aun así, los dueños de los hoteles y restaurantes de la zona desconfían del proyecto. Llevan más de ocho años escuchando cómo va a ser la futura estación de esquí, pero todavía no han visto ningún resultado, ni esperan verlo en un futuro cercano.

La presidenta de la asociación de hosteleros del alto Aller, Nieves Suárez, ha explicado: «En la comarca todos tenemos dudas sobre Fuentes de Invierno. De momento estamos convencidos de que no se va a crear en los plazos previstos; por un motivo u otro siempre lo están retrasando. Además, hará falta muchísimo tiempo para que nosotros podamos obtener beneficios, porque aunque comiencen finalmente las obras, estamos hablando de la creación de una estación de esquí, algo que no es nada fácil de construir. Por eso los hosteleros de la comarca desconfiamos del proyecto, porque lo vemos a muy largo plazo».

A los hosteleros de Aller también les preocupa el posible éxito que pueda tener en un futuro Fuentes de Invierno. «Si se va a crear como una estación independiente de la de San Isidro, van a tener que pasar muchos años para que la gente opte por ella teniendo otra más grande al lado» comenta Nieves Suárez.

La inseguridad de los hosteleros alleranos se ha acrecentado este verano ante el escaso turismo de la zona. «Nosotros aguantaremos así mucho tiempo. No podemos depender de la construcción de Fuentes de Invierno, porque es muy lejano y porque nadie nos asegura el éxito. Lo que necesitamos son medidas que potencien la zona a corto plazo, porque si no, no podremos sacar adelante nuestros negocios» asegura Nieves Suárez.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: