Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Argentina ya prepara una de las temporadas más prometedoras

Argentina ya prepara una de las temporadas más prometedoras
El pronóstico asegura nieve. Los centros de esquí ya tienen más del 80% de reservas confirmadas y encima, este año nuestras vacaciones de invierno coi
El pronóstico asegura nieve. Los centros de esquí ya tienen más del 80% de reservas confirmadas y encima, este año nuestras vacaciones de invierno coinciden con los calendarios de Buenos Aires y Córdoba. Todas, razones más que suficientes para que Penitentes, Vallecitos y Las Leñas enciendan sus antorchas para lanzar la temporada 2004. Sin embargo los empresarios ya prevén que la crisis energética incidiría en las tarifas.

Este año el clásico ritual de las antorchas podría verse afectado. Es que a menos de dos meses de inaugurar las pistas, los centros invernales temen que la suba de las tarifas energéticas los obligue a aumentar los precios de los medios de elevación. Ante la incertidumbre, algunos prefieren ser cautelosos y ni siquiera adelantan presupuestos gastronómicos temiendo que el costo del gas repercuta en las tarifas.

Así las cosas, la misma ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, adelantó que hoy tratarán el tema en la reunión del Concejo Federal del Turismo, que se está haciendo en Calafate. “El viernes le mandamos una carta al secretario de Turismo de la Nación, con el pedido de los prestadores, para que se les cobre el consumo por día”, comentó la funcionaria.

El año pasado, la falta de nieve fue el factor decisivo para que Vallecitos estuviese cerrado. Y si a la incertidumbre climatológica se le agrega la traba económica, podría pasar lo mismo en todos los complejos de infraestructura modesta.

Igualmente, Alejandro Geras, gerente de Vallecitos, especula con que el manto blanco cubrirá generosamente los pies del Cordón del Plata. “Pinta bueno, a decir de los arrieros, que por el comportamiento de los animales ven venir mucha nieve. Nosotros abrimos oficialmente el primero de julio”, confirmó.

El complejo de Luján tiene 60 camas de capacidad hotelera y un refugio como anexo. Allí el nivel de reservas está al 80 por ciento. “Las tarifas todavía están sujetas a cambios. Depende si nos respetan el valor energético de consumo del 2002 que es lo que planteamos”, explicó Geras.

Por ahora, los medios de elevación por día cuestan 40 pesos para mayores y 35 para menores durante la temporada alta. Es decir, desde el 5 de julio al 22 de agosto.

En Penitentes, lo que prima es la desazón. Por eso, el gerente de Lomas Blancas, Alberto Rez Masud dijo “el valor de la hotelería se va a anunciar los próximos días en la semana del esquí. Hay un serio problema con el gas, por eso no tenemos nada definido”, confió.

Del otro lado de la ruta, a los hoteleros de Ayelén les pasa lo mismo. “Ya tenemos planificados los encono-week y otros paquetes, pero no tenemos los precios cerrados”, señaló Lisandro Femenía.

Lo que vuelve este año como propuesta recreativa impulsada desde Ayelén es el esquí de travesía. La disciplina invita a cualquier persona que quiera aventurarse entre las montañas, aún sin conocimientos previos.

Desde Las Leñas, Andy Beutin el gerente de servicios, prefirió alentar la compra del Cóndor Pass. Estos bouchers con descuentos son exclusivamente para mendocinos que residan en la provincia y la venta termina este domingo.

“Para quienes ya los habían usado salen 657 pesos para los mayores y 527 para los menores de edad. Es una buena oportunidad porque son de utilización ilimitada durante la temporada”, comentó. Beutin se refirió a la puesta a punto de las pistas malargüinas y dijo que también renovaron 400 equipos de esquí para alquiler.

Los Servicios
La mayoría de los complejos no tienen tarifas cerradas. A modo de orientación y sujetos a modificaciones los empresarios dieron sus precios.

Vallecitos. El alojamiento en la hostería cuesta 180 pesos más IVA para cuatro personas con desayuno. En el refugio, también con desayuno 25 pesos por día por persona.

Medios. En temporada alta 40 pesos mayores, 35 los menores.

Alquiler. Los equipos tradicionales por día están en 20 pesos y los carving en 25 pesos.

Las Leñas. Las tarifas actualizadas las publican diariamente en www.laslenas.com

Cóndor Pass. Son los tickets exclusivos para mendocinos. Cuesta 730 pesos y 586 pesos para los mayores y menores que lo saquen por primera vez. La venta termina el domingo.

Ayelén. Promueve el esquí de travesía que dura desde las 10 a las 17 del otro lado del Río Mendoza.

Todo un presupuesto para renovar el equipamiento

Escalofriante. No sólo la nieve sino también los precios de los equipos para los fanáticos de las últimas novedades del deporte blanco. Renovar por completo el placard del esquiador cuesta como promedio 2.520 pesos. A continuación el detalle.

Tablas de esquí tipo carding (más anchas): 721 pesos. Con fijaciones standar, 312 pesos, y botas de precio intermedio, 627 pesos. Los bastones de buen material cuestan 79 pesos.

En lo que hace a la vestimenta, un par de pantalones (la calza está de moda y la jardinera ya quedó atrasada) sale 259 pesos para dama. Las más sexis pueden usarlo de corte bajo y al cuerpo. Las camperas a 372 pesos. “Si bien no han entrado equipos nuevos, por lo que vemos en catálogo la tendencia está en la combinación de colores blancos, negros, gris y rojo. Más bien un invierno sobrio”, asesoró Diego Álvarez de Scandinavian.

Accesorios para la cabeza
En materia de accesorios si hay que distinguirse con un “toque de distinción”, el gorro es el ideal. Vienen en polar, de corderoy y de materiales sintéticos como la lycra. A la variedad de telas se le suma la diversidad de diseños. Desde los más clásicos a los más ocurrentes con animales que simulan treparse a la cabeza del esquiador. Los precios, desde 19 pesos.Para seguir tecleando en la calculadora, hay que agregar unos guantes a 46 pesos y antiparras por 85 pesos.

Si el deportista prefiere deslizarse en snowboard, la tabla cuesta 847 pesos, botas 315 y fijaciones a 343 pesos.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/05/2004 09:06
    #1
    conocen el centro de esqui la hoya, ciudad de esquel, Provincia de chubut, Argentina?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    31/05/2005 13:22
    #2
    un una mierda esta pgina faltan fotos buah!!!! quin los quiere .chauuuuuuuuu

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    31/05/2005 13:24
    #3
    espero que hlla llegado!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: