Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

A examen el Impacto Ambiental de Fuentes de Invierno

A examen el Impacto Ambiental de Fuentes de Invierno
La tramitación administrativa de Fuentes de Invierno entra en su recta final. La Comisión de Asuntos Medio Ambientales (CAMA) se ha reunido hoy para e
La tramitación administrativa de Fuentes de Invierno entra en su recta final. La Comisión de Asuntos Medio Ambientales (CAMA) se ha reunido hoy para emitir una resolución sobre el estudio de impacto medioambiental del proyecto.

Las previsiones del Principado pasan porque la CAMA pueda aprobar el documento, lo que significaría la inmediata puesta en marcha de los trámites de adjudicación de las obras de la carretera de acceso a la estación y de la zona de aparcamiento de La Raya. Así lo confirmó ayer el director general de Deportes, Daniel Gutiérrez Granda, quien manifestó que "no creo que vaya a haber ningún problema".

De ser así, el Ejecutivo regional se acercará un paso más a sus objetivos de iniciar los trabajos de estas infraestructuras después de verano. De lo contrario, será necesario readaptar el estudio de impacto sobre el medio natural para someterlo a un nuevo debate.

ECOLOGISTAS
No obstante, el futuro complejo deportivo del Alto Aller ha sido centro de las críticas ecologistas casi desde su nacimiento. Los ´verdes´ afirman que la construcción de la estación en la falda del pico Toneo amenaza seriamente a las especies de urogallo de la zona, puesto que se ubicará en los terrenos donde se alimenta la especie y, además, puede afectar a los cantaderos donde se reproduce.

Los colectivos ecologistas aseguran, además, que el complejo compromete la conexión entre dos poblaciones de oso pardo de la Cordillera Cantábrica, y que la entrada de máquinas en el circo del Pico Toneo será muy agresiva con la naturaleza.

Por su parte, el Principado defiende que el documento que hoy se somete a examen es "medioambientalmente viable" y que la futura estación allerana "será una de las más respetuosas con la naturaleza de toda Europa".

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: