Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Proyecto de una casco con airbag

Proyecto de una casco con airbag
El proyecto, basado para un casco de moto, se puede adaptar a otras modalidades como el esquí
Durante la pasada feria de la Innovacion celebrada en Terrassa (Barcelona) se presentó uno de los proyectos más novedosos: Un casco de moto con airbag protector cervical (APCs), inventado por el médico Aleix Millet tras haber pasado 8 años atendiendo a pilotos heridos de gravedad en la planta de traumatología de un hospital.

En 2002, Millet presenta un primer prototipo a la empresa de ingeniería CDN Internacional, de Rubí, con la que creó el actual airbag, un pequeño dispositivo del tamaño de un paquete de tabaco y unos 200 gramos de peso. “Si el Ministerio de Industria nos aprueba la patente, podría empezar a comercializarse a finales de año”, comenta el doctor.

Su precio sería de unos 100€, se puede adaptar a cualquier casco y se alimenta de células fotoeléctricas conectadas a un pequeño acumulador. Se dispara en el 97% de los casos de peligro. Los ingenieros trabajan ahora en dispositivos similares para aplicar en cascos de ciclismo, equitación, esquí y construcción.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/05/2004 23:35
    #1
    Es un gran invento y espero que lo aprueben para poder comercializalo, y aun precio accesible para que la mayoria de la gente pueda contar con esta proteccion en su moto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    18/06/2004 14:42
    #2
    100 euros por evitar quedarte tetrapléjico o parapléjico, me parece muy interesante, sobre todo si puedes acoplarlo a un buen casco estilo SHOEI, Bieffe, o similar que te proteja bien la cabeza contra los impactos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: