Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Sierra Nevada reclama la ampliación de plazas hoteleras

Sierra Nevada reclama la ampliación de plazas hoteleras
Se anuncia la instalacion de un nuevo telesilla entre las novedades para la temporada próxima
Si el sector hotelero no toma la iniciativa, Cetursa está dispuesta a hacerlo en solitario.

El director general de CETURSA Sierra Nevada, Miguel Angel Serrano, considera que hay que incrementar paulatinamente la oferta hotelera de la estación de esquí en unas 2.000 plazas para seguir creciendo en número de visitantes. Serrano explicó que en "términos de crecimiento de actividad, Sierra Nevada sólo tiene capacidad para crecer en el esquí de semana, y no podemos crecer porque no tenemos camas hoteleras. Pensamos que hay que aumentar la oferta hotelera y que se aprovechen el resto de las capacidades urbanísticas de la estación en lo que el argot se denomina camas calientes", aquellas que permiten rotación, apuntó.

Según Serrano, la "oferta teórica de la estación es de 4.100 camas, que a la hora de la verdad deben andar más cerca de las 3.500, ya que en el total se contabilizan las habitaciones de cuatro que ya no se estilan". En su opinión, en función de como se está produciendo la venta de reservas hoteleras, "Sierra Nevada debería ir creciendo hacia las 6.000 plazas en un plazo de tiempo razonable y en dosis digeribles por el sistema de venta" para poder plantear "estrategias de comercialización importantes" con operadores turísticos.

Explicó que la ampliación hotelera debería partir del sector privado, aunque apuntó que de no ser así CETURSA "emprendería la iniciativa en la parte alta de la estación en el aparcamiento en superficie que construimos el año pasado, un terreno de titularidad pública que tiene capacidad urbanística".

Por otra parte, lamentó que los hoteleros de la estación hayan apostado por una política de precios altos y aseguró que si los precios hubieran sido "más contendidos" la temporada invernal que acaba de terminar habría tenido una ocupación media del 85% y no del 80,5. Esta política hace que "lamentablemente podamos tener una imagen de cara", lo que, señaló que no se corresponde con la realidad, ya que el predio ponderado del forfait es el séptimo u octavo más caro de España, cuando Sierra Nevada es la segunda estación más grande por kilómetros de pista y capacidad de remonte.

Señaló también la importancia de sumar a Sierra Nevada la oferta de alojamiento de Granada capital y la de los chalés o apartamentos que se encuentran en la estación "que sabemos que no se han ocupado ni un sólo día en los últimos 4 años".

Respecto a los accesos, Serrano explicó que éstos se colapsan sólo una docena de días al año por lo que, dijo, el impacto ambiental que conllevaría una solución de carretera definitiva o el elevadísimo coste que tendría un transporte colectivo como telecabina o tren "no estarían justificados".

Nuevo telesilla
Respecto a las prioridades de Sierra Nevada, señaló que la ampliación de pistas está entre ellas porque, aunque no descarta que se pueda llevar a cabo en el futuro, la estación tiene problemas más importantes que solucionar. Entre estos destacó la escasa capacidad de remonte hasta la zona de Borreguiles, lo que provoca largas colas en el telecabina Al-Andalus y comienza a suponer "un riesgo para la supervivencia comercial de la estación".

Por ello, este verano empezará la construcción de un telesilla que unirá la parte alta con la media y sumará una capacidad de remonte de 3.000 personas desde Pradollano a Borreguiles, lo que, advirtió, no seguirá siendo suficiente, por lo que habrá que cambiar el telesilla de Borreguiles.

Añadió que el "segundo gran problema" es lograr un mejor reparto de los esquiadores entre las áreas esquiables para conseguir un máximo aprovechamiento de todo el dominio esquiable que, dijo, "es muy grande y no se utilizada intensivamente por igual por falta de capacidad de remonte y conexión entre zonas".

Así, dijo, hace falta invertir en puntos de información que permitan a los esquiadores saber en que zonas no hay gente y en remontes mecánicos y caminos que permitan una mejor conexión entre áreas esquiables. Añadió que han planteado al Parque Natural conectar mediante un bulevar de bajada el radiotelescopio con la Laguna de las Yeguas, lo que mejoraría el acceso de esquiadores desde la Loma de Dílar hasta ésta.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/05/2004 04:36
    #1
    Cetursa,es decir La Junta de Andalucía,es la que tiene en su mano solucionar los problemas ampliando el área esquiable.De esa forma, más esquiadores vendrían gustosos,sin el miedo a ser enlatados.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    10/05/2004 04:55
    #2
    Totalmente de acuerdo, saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: