Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Las nevadas retrasan los trabajos de ampliación de Formigal

Las nevadas retrasan los trabajos de ampliación de Formigal
Mayo y nevando. La meteorología está impidiendo el inicio de las obras de ampliación de la estación de esquí de Formigal. El centro invernal del Alto
Mayo y nevando. La meteorología está impidiendo el inicio de las obras de ampliación de la estación de esquí de Formigal. El centro invernal del Alto Gállego amaneció ayer nevando por lo que las máquinas tendrán que esperar a que suban las temperaturas para comenzar a trabajar. El "holding" Aramón, formado por la DGA e Ibercaja, tiene previsto invertir este año 26.600.793€. El total de la inversión para Formigal, en el periodo 2004-2009, asciende a 68.000.000€.

Las mejoras previstas para la próxima temporada afectarán a las zonas de Tres Hombres, Sarrios y Cantal; la de Anayet y la de Portalet. Los trabajos consistirán en la instalación de 5 remontes que supondrán la sustitución de la telecabina por el telesilla Sallent desembragable de 8 plazas, dos telesillas para debutantes en la actual zona de la telecabina y Portalet y otros dos que comunicarán Anayet con el collado Batallero y el dominio esquiable del Portalet. Además, también está previsto la construcción de un nuevo aparcamiento, un edificio de servicios y ampliar la actual red de nieve artificial.

Fuentes de Aramón indicaron que los trabajos de mejora estaban previsto que comenzaran hace unos días. Sin embargo, la nieve está siendo un freno insalvable. "Tan solo en el telecabina conocido como el "huevo" (el pasado 18 de abril prestó su último servicio) se está acondicionando su base para comenzar a trabajar, pero no hay nada más", señalaron las mismas fuentes.

El presidente de Aramón, Francisco Bono, presentó en diciembre del pasado año el programa de desarrollo previsto para la estación a las autoridades locales y empresarios de la Asociación Turística Valle de Tena en una reunión que se celebró en Formigal. Los planes de los responsables de Aramón es que en en el año 2009 concluyan las obras que permitan incrementar en un tercio la actual superficie esquiable y triplicar la capacidad de sus remontes. Además, las mejoras se verán correspondidas con el incremento de plazas hoteleras en el valle de Tena.

La actuación en Formigal será la primera del "holding" en lo que es una estación de esquí propiamente dicha. Con anterioridad ya se realizó la mejora de la carretera de acceso a la zona del Ampriu, en la estación de Cerler. Los planes estratégicos de Aramón para sus estaciones de esquí -todas las aragonesas con las excepciones de Candanchú y Astún- implican fuertes inversiones.

Así, con independencia de los 60 millones de euros destinados a Formigal, la de Cerler tiene un presupuesto de 36, las turolenses de Javalambre y Va1delinares 30, Panticosa recibirá 11 millones y 44 para proyectos aún por definir.

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • jph
    jph
    #1
    Fecha comentario:
    07/05/2004 16:17
    #1
    espero que este retraso que está provocando el tiempo, no haga que luego el último día esten trabajando las 24h, confió en que no.
    esta amplación va a ser excelente, eso espero.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    07/05/2004 18:20
    #2
    hasta que no lo vea hecho no me lo creo, ya llevamos varios años diciendo que ampliamos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • htm
    htm
    #3
    Fecha comentario:
    08/05/2004 07:54
    #3
    Ya es hora de que mejoren algunos remontes,`pk estan bastante anticuados algunos y se hacen unas colas,

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    10/05/2004 13:50
    #4
    NADIE IMAGINA LO QUE VA A PASAR EN FORMIGAL ESTE VERANO.
    NUNCA EN EL MUNDO SE HAN ACOMETIDO SEMEJANTES OBRAS EN NINGUNA ESTACION DE ESQUI.
    LA TEMPORADA QUE VIENE A ESQUIAR EN EL PORTALET.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: