Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Nieve en pleno mes de mayo y advertencias de la guardia civil.

Nieve en pleno mes de mayo y advertencias de la guardia civil.
Segun publica el diario ABC cientos de madrileños acudieron este fin de semana a la sierra madrileña. y ante lo visto la Guardia Civil aprovecha para
Segun publica el diario ABC cientos de madrileños acudieron este fin de semana a la sierra madrileña. y ante lo visto la Guardia Civil aprovecha para mandar unas cuantas recomendaciones.

Aunque parezca increíble, en pleno mes de mayo, la Sierra de Madrid nos ofrece estos días un hermosa postal de montañas nevadas. El tiempo esta primavera, que parece no decidirse entre el sol, el frío, la lluvia o la nieve, deja unas imágenes insólitas para estas alturas del año.

Aprovechando la ocasión que la sierra les brinda, multitud de madrileños optó ayer por abandonar la contaminación y el ruido de la ciudad, y subirse a la montaña a respirar aire puro y disfrutar del fin de semana.

Numerosos niños pudieron pasar un día de diversión entre trineos y guerras de bolas. Los mayores, por su parte, optaban por largos paseos que servían de bálsamo para afrontar la semana laboral que está por venir. En cualquier caso las escenas eran más propias del invierno que del inicio del mes de mayo.

Los peligros de la sierra
Debido a la gran afluencia de público que acude estos días a la sierra de Guadarrama, la Guardia Civil ha remitido una circular en la que se aconseja a los ciudadanos que tengan precaución en sus salidas de fin de semana y les recomienda que se informen de la previsión meteorológica antes de emprender cualquier tipo de excursión por esos parajes.

La Comandancia de la Guardia Civil de Madrid advierte a todos aquéllos que tuvieran previsto subir a la sierra este fin de semana que las condiciones climatológicas son «plenamente invernales», por lo que pide «precaución» a la hora de hacer una excursión.

Entre los múltiples consejos que da la Benemérita están el de no ir de excursión «nunca» solos, el de informar previamente a la familia del lugar al que se tiene intención de acudir, tanto del refugio como del itinerario, y el de estudiar antes de salir el parte meteorológico en la zona.

Además, la circular recuerda que en los barrancos es preciso estar especialmente atento a la tormentas y recomienda llevar un teléfono móvil o una radio, para poder avisar rápido en caso de necesidad, y portar vestuario y material adecuado a las condiciones meteorológicas. La Guardia Civil hace estas advertencias tras los últimos accidentes de montañistas.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: