Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 06/05/2024 a las 16:39:00 (CET)

Minuto de silencio en las pistas de Sierra Nevada

Minuto de silencio en las pistas de Sierra Nevada
Los participantes en la Copa de Europa de esquí alpino que se disputa en Sierra Nevada en Granada,junto con espectadores y esquiadores aficionados se
Los participantes en la Copa de Europa de esquí alpino que se disputa en Sierra Nevada en Granada,junto con espectadores y esquiadores aficionados se concentraron hoy en una de las pistas centrales y guardaron un minuto de silencio por los atentados de Madrid. Según indicaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, más de un centenar de personas participaron en el acto de repulsa contra la acción terrorista.

Aunque no se suspendió la competición, se acordó que la entrega de medallas de esta tarde se realice con las banderas a media asta y se acompañe de otro minuto de silencio, informaron fuentes de la organización. El desconcierto y la rabia fueron los principales sentimientos de los cientos de esquiadores que hoy se encontraban en la estación de esquí, especialmente entre los llegados desde Madrid, que intentaron ponerse en contacto con sus familiares de la capital para comprobar su estado desde los teléfonos de los hoteles y a través de sus móviles.

Momentos de angustia para los madrileños
Los madrileños desplazados a Sierra Nevada con motivo de la celebración esta semana de la Copa de Europa de Esquí Alpino vivieron momentos de angustia al conocer esta mañana las primeras noticias acerca de los atentados perpetrados en la capital. Responsables de varios hoteles ubicados en Sierra Nevada revelaron que un gran número de madrileños alojados estos días en establecimientos hoteleros en las inmediaciones de la estación conocieron la noticia cuando se dirigían a las pistas, a primera hora de la mañana.

Estos, agolpados frente a los televisores, coparon las cabinas telefónicas o recurrieron a sus móviles para ponerse inmediatamente en contacto con familiares o amigos que pudieran haberse visto implicados en los atentados. "Se vivieron momentos de angustia", aseguró una responsable del Hotel Meliá Sol y Nieve, quien indicó que algunos de ellos no pudieron contactar con sus allegados hasta bien entrado el mediodía, si bien desde la dirección del hotel no se tiene constancia de que entre los fallecidos figurara ningún pariente de los turistas madrileños allí alojados. La incertidumbre también se apoderó de las pistas, como explicó Cristina Jiménez, madrileña que estos días trabaja como azafata en el campeonato, quien relató cómo muchos de los espectadores desplazados hasta las pistas decidieron, alarmados, volver a sus respectivos hoteles.

Ella misma vivió "una impotencia enorme" ya que su padre, con el que no logró hablar hasta este mediodía, utilizaba la línea ferroviaria afectada "al menos un par de veces a la semana", apenas media hora después de la hora en que se produjeron los atentados, a pesar de lo cual "conoció a tiempo la noticia y decidió no coger el tren". El personal de diversas cadenas hoteleras en Sierra Nevada protagonizará mañana, a las 12.00 horas, una concentración de cinco minutos de silencio a las puertas de los establecimientos, en repulsa por los atentados, que también podrán secundar los clientes.

Triunfo suizo
El equipo de Suiza se ha impuesto, por delante de los de Francia y de Italia, en el Gran Premio de Las Naciones, prueba correspondiente a la final de la Copa de Europa de Esquí Alpino, celebrada en las pistas de Sierra Nevada (Granada). En esta competición han participado siete países, con dos mujeres y dos hombres en cada uno de ellos, que han competido en un eslalon gigante y en un súper gigante. Incluso se ha formado un equipo mixto compuesto por esquiadores finlandeses, andorranos y checos.

El triunfo de Suiza fue claro (17 puntos), sobre Francia (24) e Italia (28). La cuarta plaza ha sido para Austria y tras el equipo mixto han quedado los dos conjuntos que ha presentado España. La jornada en Sierra Nevada ha estado marcada por la consternación. Antes de la entrega de premios se guardó un minuto de silencio en la Plaza de Andalucía de Pradollano y el presidente de la RFEDI, Eduardo Roldán, leyó un comunicado de repulsa del atentado de esta mañana. Las banderas han ondeado durante todo el día en la estación de esquí granadina a media asta.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: