Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Una estación de esquí ´extremeña´

Una estación de esquí ´extremeña´
Las instalaciones de La Covatilla están diseñadas para que los principiantes disfruten del deporte blanco, pero también hay pistas para esquiadores exigentes.
Como ya viene siendo habitual desde hace tres temporadas, los mayores usuarios de la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla son los extremeños. En esta temporada están teniendo una pequeña rivalidad con los portugueses de la zona centro. De los más de 70.000 esquiadores que tienen estas instalaciones invernales en la temporada, cerca del 70% son de Extremadura, seguidos de lusos, abulenses y salmantinos.

Con la apertura de las instalaciones muchos son los extremeños que se han iniciado en la afición al deporte blanco en estas infraestructuras salmantinas, a tan sólo 161 kilómetros de Cáceres, 78 de Plasencia y unos 300 de Badajoz.

"Nuestras instalaciones son en principio para esquiadores noveles, a pesar de tienen pistas más complicadas y rápidas para los más expertos. Creemos que éste es un buen sitio para comenzar a tener contacto con el esquí". Así lo explica el director de la estación, José Antonio White González.

Como novedad, los extremeños y el resto de esquiadores han observado que este año en las instalaciones se han abierto dos nuevas pistas naturales, Valdesancho y La Cardosa . Estas dos pistas se ponen al servicio del esquiador cuando es posible, ya que están situadas a 2.175 y 2.365 metros de altitud.

Las nuevas pistas
Valdesancho es un recorrido que exigente y muy técnico. Es exclusivamente para gente muy experta, está catalogada con el rombo de color rojo y tiene una longitud inferior al kilómetro.

Lo contrario ocurre con la pista La Cardosa, un trayecto indicado principalmente para iniciados y personas que empiezan a pisar la nieve. "Tiene pendientes regulares y fáciles, por lo que el nivel de esquí requerido para sus descensos es el de un iniciado", puntualiza White González. Esta pista está catalogada de color azul, que significa dificultad fácil o para iniciados.

Otras de las novedades que presenta este año la estación de esquí es la ampliación del tramo El Regato de las Mulas, una pista de color rojo, por lo tanto indicada para expertos. Sus mejoras han hecho posible abrir un doble tramo entre las cotas 2.000 y 2.250, de 1,3 kilómetros y de 70 más 70 de anchura media. Un recorrido exigente y divertido para los más adiestrados con las tablas.

En total, la estación de Esquí Sierra de Béjar-La Covatilla tiene un total de 8.370 metros esquiables. Con cuatro pistas de color rojo que suman 4 kilómetros (expertos) y otras cuatro para noveles o iniciados con 4,2. También existe una pequeña para debutantes de 170 metros.

La gran afluencia de público --unas 3.000 personas diarias en fines de semana, de las cuales 1.000 son aproximadamente esquiadores-- ha hecho que la empresa Gecobesa, encargada de explotar las instalaciones, introduzca también este año un tele-cuerda en la zona de debutantes, lo que está permitiendo que los aprendices progresen más rápidamente y así se descongestione el pequeño tele-esquí instalado en la zona para novatos.

En este sentido, la propia estación de esquí también dispone de una escuela para comenzar a gozar con este deporte. "Para disfrutar al máximo de la práctica del esquí y evitar lesiones es muy aconsejable tener una buena base técnica que sólo se puede adquirirá a través del aprendizaje con profesores", dice White González.

El aprendizaje/b>
Esta escuela de esquí y de snow es también el punto de partida de muchos de los extremeños que han tenido por primera vez contacto con la nieve en La Covatilla. En ellas han aprendido a adaptarse a los esquíes y a las nuevas técnicas, asegurando una mejor calidad de aprendizaje: seguridad, diversión y enseñanza.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: