Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 02/05/2024 a las 18:55:00 (CET)

Alta afluencia en las estaciones aragonesas

Alta afluencia en las estaciones aragonesas
El tiempo experimentó ayer una mejoría general en los valles pirenaicos, con cielos prácticamente despejados y la presencia del sol, que hizo que los
El tiempo experimentó ayer una mejoría general en los valles pirenaicos, con cielos prácticamente despejados y la presencia del sol, que hizo que los numerosos esquiadores desplazados al Pirineo disfrutasen al máximo del último día de un fin de semana que ha registrado una alta afluencia de visitantes y que para los zaragozanos ha sido más largo al tener fiesta el viernes con motivo de la Cincomarzada.

Este hecho, unido a las buenas condiciones que presentan las pistas tras el último temporal y a que el anterior fin de semana no se pudo disfrutar por el mal tiempo han motivado que se haya registrado una alta ocupación en los valles pirenaicos. Si el sábado, tal y como informó este periódico, la inestabilidad climática fue el único factor negativo, en la jornada de ayer el tiempo acompañó a los numerosos aficionados que se calzaron los esquís y aprovecharon el último día del fin de semana para practicar deporte en unas pistas que presentan unas muy buenas condiciones. Ello se ha traducido en que los centros invernales mantengan abiertas sus instalaciones casi al cien por cien.

Entre las cinco estaciones del Pirineo sumaban ayer 188 kilómetros esquiables, cubiertos con nieve polvo y dura. A primeras horas, en alguna de ellas el cielo estaba semicubierto, aunque que en la mayoría amaneció despejado y lució el sol.

Astún puso en funcionamiento 13 remontes, 42 pistas y 35 kilómetros esquiables cubiertos con nieve polvo y con espesores de entre 100 y 160 centímetros.

En Candanchú se abrieron 23 remontes, 41 pistas y 34 kilómetros esquiables cubiertos de nieve polvo con espesores de entre 90 y 150 centímetros.

Cerler puso en servicio 16 remontes, 40 pistas y 46 kilómetros con nieve dura y espesores que oscilan entre 35 y 180 centímetros.

En el Valle de Tena, Formigal puso en servicio 20 remontes, 45 pistas y 45 kilómetros esquiables cubiertos de nieve polvo y dura, con espesores de entre 60 y 185 centímetros.

En Panticosa, por su parte, estuvieron abiertas 13 pistas, 35 remontes y 28 kilómetros cubiertos con nieve polvo y dura, con espesores de van de 40 a 200 centímetros.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: