Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 12:48:00 (CET)

Todos quieren ampliar Valdelinares

Todos quieren ampliar Valdelinares
“La postura de todos los ayuntamientos de la Sierra de Gúdar es unánime: queremos que la ampliación de la estación de esquí de Valdelinares se lleve a
“La postura de todos los ayuntamientos de la Sierra de Gúdar es unánime: queremos que la ampliación de la estación de esquí de Valdelinares se lleve a cabo y cuanto antes.

Con estas palabras resumía el presidente de la Mancomunidad Sierra de Gúdar, Francisco Báguena, el encuentro mantenido entre los alcaldes de la zona y el presidente de Aramón, Francisco Bono, quien se encargará de transmitir al consejo de la entidad las inquietudes de los pueblos de la serranía.

Los alcaldes comentaron con el responsable del holding aragonés de la nieve su preocupación sobre el retraso en la ampliación. Al encuentro, que tuvo lugar la pasada semana en Mora de Rubielos, asistieron representantes de los Ayuntamientos de Valdelinares, Alcalá de la Selva, Mora de Rubielos, Nogueruelas, El Castellar, Valbona, Linares de Mora, Fuentes de Rubielos, Rubielos de Mora y Gúdar.

En la reunión estaba también presente el director general de Turismo y miembro del consejo de Aramón, Benito Ros, quien resaltó de la charla “el respaldo unánime de todos para que se empiece a hacer algo”. Ros aseguró también que la comarca ve la ampliación como una “necesidad” que de no llevarse a cabo tendría “graves consecuencias económicas”.

Modificaciones
El encuentro sirvió a su vez para que cada uno de los pueblos informara sobre las posibles modificaciones que consideran necesario hacer al proyecto. Así, el alcalde de Valdelinares, José Antonio Herrera, explicó la alternativa que el Ayuntamiento de la localidad ha planteado para el trazado de la nueva carretera que, según él, debería aprovechar una pista forestal ya existente.

Para el presidente de la Mancomunidad, estas modificaciones concernientes a las vías “son un factor secundario” y que debe ser consensuado con los técnicos. Báguena precisó que lo que realmente interesa a todos los municipios es que “la ampliación se lleve adelante”.

En este sentido, Benito Ros señaló que “se estudiarán todas las posibilidades que sean necesarias” y adelantó que “habrá que dar soluciones que beneficien a todos los pueblos”.

En lo que si están todos de acuerdo desde un principio, según dijo el alcalde de Valdelinares, es en la propuesta de ampliación que ha hecho Aramón. Otro de los asuntos tratados en el encuentro fue la solicitud por parte de Valdelinares de un acceso directo a pie de estación: “Beneficiaría a toda la cara sur”, precisó José Antonio Herrera.

El presidente de la Mancomunidad resaltó la importancia que tiene la unidad conseguida en el encuentro entre los pueblos vinculados a la estación de esquí de Valdelinares: “El proyecto es vital para esta zona y la postura de todos es ahora unánime”, dijo.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: