Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 09:29:00 (CET)

PSOE y Los Verdes pactan la no ampliación de Sierra Nevada

PSOE y Los Verdes pactan la no ampliación de Sierra Nevada
El portavoz andaluz de Los Verdes, Francisco Garrido, se mostró confiado en que el PSOE respete el compromiso asumido con Los Verdes en el pacto por l
El portavoz andaluz de Los Verdes, Francisco Garrido, se mostró confiado en que el PSOE respete el compromiso asumido con Los Verdes en el pacto por la modernización ecológica de Andalucía, contra la ampliación de pistas y la instalación de nuevas estaciones de esquí en Sierra Nevada, a pesar de que el programa electoral del PSOE-A para los comicios autonómicos del 14 de marzo no incorpora este compromiso.

En el apartado del programa titulado "Una apuesta renovada por el medio ambiente", al que ha tenido acceso Europa Press, el PSOE sólo se compromete a "impulsar la constitución de un foro por Sierra Nevada en el que los partidos, sindicatos, empresarios, expertos y movimientos sociales, junto a las instituciones (ayuntamientos, Junta de Andalucía, Parque Nacional), puedan plantear nuevos objetivos para el futuro de la estación de esquí y del Parque Nacional en el marco de nuestro proyecto de desarrollo sostenible".

En cambio, el "pacto por la modernización ecológica de Andalucía" suscrito por el secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, y el portavoz andaluz de Los Verdes, Francisco Garrido, el pasado 31 de enero incluye un epígrafe específico titulado "Compromiso por Sierra Nevada", en el que se asumen tres compromisos concretos: "NO A LA AMPLIACION de las pistas ni a las nuevas estaciones de esquí; "representación ecologista en Cetursa"; y "mejora de los accesos públicos, tranvía, etc".

En declaraciones de Francisco Garrido a Europa Press, sin embargo, estima que es "normal que en los programas no se recojan explicitamente los compromisos que se adquieren con otras fuerzas", y señaló que "lo problemático sería que hubiera contradicción entre el programa electoral del PSOE y lo que hemos firmado conjuntamente, pero como esto no ocurre, no existe ningún motivo para pensar que el pacto no se vaya a cumplir".

Garrido aseguró que confía plenamente en que los acuerdos firmados con el PSOE se cumplan" y arremetió contra el Partido Popular "por su filosofía con respecto a los espacios naturales que es de abondono en líneas generales de la biodiversidad y de abandono a los parques naturales y nacionales".

Así, el portavoz de Los Verdes aseguró que el futuro del empleo y la riqueza en el entorno de Sierra Nevada está en la "compatibilización, la conservación y el desarrollo sostenible de este enclave".

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: