Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 12:48:00 (CET)

Cantabria apoyará la estación de San Glorio con un nuevo acceso

Cantabria apoyará la estación de San Glorio con un nuevo acceso
Los promotores de la empresa Tres Provincias, interesada en la construcción de la estación de esquí en San Glorio, anunciaron que el gobierno de Cantabria tiene intención de involucrarse económicamente en este proyecto.
El presidente de la Diputación de León se reunió con los empresarios de Tres Provincias.

El apoyo de la administración autonómica cántabra se va a determinar por una colaboración financiera que los responsables de la sociedad que pretende poner en marcha la estación invernal detallaron durante un encuentro con el presidente de la Diputación de León.

Javier García Prieto se congratuló por esta decisión que supondrá, en principio, añadir una nueva vía de acceso a la estación de esquí. «Es un avance importante, porque Cantabria no va desarrollar otra estación y sí va a mejorar los accesos a estos terrenos de San Glorio a través del Valle de Liébana», comunicó García Prieto después de entrevistarse con los empresarios de Tres Provincias.

En el boceto anterior se contemplaba que la futura estación contaría con dos accesos interiores por la provincia leonesa, además de otro desde el noroeste de Palencia.

El presidente provincial se mostró optimista ante el periodo que se estima para hacer operativo el proyecto: «Tres o cuatro años», calculó, a partir -precisó- de que se despachen los trámites que debe superar el plan de construcción en la consejería de Medio ambiente del gobierno autonómico. «Los últimos pasos para la puesta en marcha de la estación de esquí llevaron a una reunión con Medio ambiente de la Junta de Castilla y León por los problemas que plantea una acometida similar en esta zona de montaña, pero nos consta que la administración está haciendo un esfuerzo notable en sacar adelante el proyecto».

La estación de San Glorio está prevista en terrenos de las juntas de Llánaves y Portilla para albergar 60 kilómetros de pistas, con recepción de nieve garantizada por la altitud de las instalaciones, entre 2.200 y 2.400 metros. Los cálculos iniciales que anunciaron inversión de 70 millones de euros se quedan ahora cortos.

Tosa la información sobre el propyecto de la futura estación de esquí en San Glorio

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: