Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

El temporal se agudiza en el interior

El temporal se agudiza en el interior
Oviedo, Marián MARTÍNEZ Las intensas nevadas caídas sobre el interior del Principado en la madrugada del viernes al sábado complicaron aún más l
Oviedo,
Marián MARTÍNEZ

Las intensas nevadas caídas sobre el interior del Principado en la madrugada del viernes al sábado complicaron aún más la situación para los pueblos de montaña y en las carreteras y puertos secundarios. Al mediodía se podía circular por todas las vías de la red estatal, aunque el hielo se convirtió en el principal problema de la jornada. Las previsiones meteorológicas indican un descenso de la cota de nieve para hoy.

Las tormentas de lluvia y granizo fueron generalizadas en el litoral asturiano, mientras que en el interior era la nieve la protagonista. Los equipos de emergencia dependientes del Estado y del Principado coincidían en que la situación meteorológica era muy cambiante. «Hay zonas en las que durante una hora ni llueve y de repente se pone todo oscuro y empieza a granizar o nevar con fuerza. Fue peor el viernes, porque había más tráfico, pero hoy -por ayer- hay momentos difíciles porque cambia mucho el tiempo y muy rápidamente», afirmaban desde la Guardia Civil de Tráfico.

El número de puertos de montaña cerrados al tráfico ayer por la tarde aumentó hasta 15 y había seis carreteras locales y comarcales por las que era imposible transitar. Además, era necesario el uso de cadenas en 20 puertos y 64 vías de comunicación del interior.

La autopista del Huerna se abrió al tráfico para todos los vehículos al mediodía, mientras que en Pajares era necesario el uso de cadenas para los turismos y estaba cerrado al tráfico pesado. Las placas de hielo hacían muy difícil la circulación por la Autovía Minera y la del Cantábrico a la altura de Siero. La autopista «Y» registró varios accidentes de chapa. El tráfico ferroviario estuvo suspendido todo el día con León y hubo retrasos en los trenes de largo recorrido. Los de cercanías funcionaron con normalidad.


La playa de San Lorenzo "tomada" por la nieve

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: