Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Indignación entre los atrapados por la nieve en Burgos

Indignación entre los atrapados por la nieve en Burgos
Los atrapados de Burgos denuncian falta de información Varias de las personas afectadas por el colapso de la autopista AP-1 entre las locali
Los atrapados de Burgos denuncian falta de información

Varias de las personas afectadas por el colapso de la autopista AP-1 entre las localidades de Briviesca y Miranda de Ebro, en Burgos, han denunciado la falta de información de los responsables del peaje de la vía, que afirmaban que no había problemas de tránsito.

Uno de los pasajeros afectados de un autobús con destino a Bilbao ha afirmado que sus amigos le habían avisado de "que estaba colapsada la carretera", pero que en la taquilla le dijeron "que no había ningún problema".

Jesús González, uno de los alojados en el polideportivo de Briviesca (Burgos), ha destacado que se quedó atrapado desde las siete de la tarde de ayer y que sólo le llegaba información por radio. Tras quedarse atrapado, ha afirmado González, decidió volver a pasar la noche y ha explicado: "Entramos a la autopista después de salir de Burgos, recogimos el billete y nadie nos dijo que no podíamos entrar".

Óscar Sánchez, transportista afectado, ha relatado: "Venía desde Vitoria y por causa de la nieve y los camiones cruzados en la carretera estuve parado desde las seis de la tarde de ayer. Pasaron las quitanieves en dirección Vitoria y empezó a despejarse un poco, aunque no se veían quitanieves en dirección contraria·.

El concejal de Briviesca Fernando Pablo Ruiz ha dicho que recibieron el aviso de que las carreteras estaban "poco transitables y activamos el sistema de Protección Civil". Ruiz ha informado de que contactaron con los bomberos para que en el polideportivo, dotado con calefacción y servicios, pasara la noche quien no tuviera alojamiento.

En el polideportivo de Briviesca han pernoctado 120 personas, ha dicho Ruiz, que ha asegurado que la situación está controlada y que unas 20 personas, entre ellas una mujer embarazada, van a ser realojadas en hoteles, porque la circulación ha mejorado "pero no lo suficiente".

Asimismo, la concejala de Seguridad de Briviesca, Beatriz Zubierna, ha dicho que estaban en la campaña de esquí de la Diputación de Burgos, con una excursión de dos autobuses con 50 personas cada uno, y que uno de los vehículos en el que viajaba regresó a la localidad y el otro se quedó en Pancorbo, a 20 kilómetros.

Ha dicho que "se ha montado el dispositivo para este autobús y toda la gente que se ha quedado parada y se ha habilitado el polideportivo con mantas y colchonetas. En el polideportivo estamos esperando 80 personas, pero hay capacidad para 150", ha afirmado.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: