Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 01/05/2024 a las 19:35:00 (CET)

Ligero aumento de nieve en Javalambre y Valdelinares

Ligero aumento de nieve en Javalambre y Valdelinares
El temporal de nieve y frío, que está azotando buena parte de la península Ibérica, apenas afectó ayer a la provincia de Teruel. La nieve tuvo únicame
El temporal de nieve y frío, que está azotando buena parte de la península Ibérica, apenas afectó ayer a la provincia de Teruel. La nieve tuvo únicamente especial incidencia en los puertos de montaña, obligando al uso de cadenas en las carreteras de la red autonómica y provincial. En la red nacional de carreteras no fue necesario utilizar las cadenas para transitar por ellas. La previsión meteorológica para hoy es de continuidad en la inestabilidad del tiempo, aunque la cota de nieve pasará de los 700 metros a los 1.300 al final del día.

En el último parte remitido ayer, 19 horas, por la Subdelegación del Gobierno en Teruel se informaba de la obligación de las cadenas por motivo de la nieve en ocho carreteras autonómicas y cuatro provinciales. En las vías autonómicas los puntos conflictivos se encontraban entre Escucha y Castel de Cabra, entre Villarroya de los Pinares a Fortanete, en La Iglesuela, Villarluengo, de Bronchales a Orihuela, Arcos de las Salinas y de Linares de Mora a Mosqueruela.

En la red provincial, las carreteras en las que era obligatorio el uso de las cadenas eran las de Orihuela del Tremedal a Griegos y Villar del Cobo, Puertomingalvo y Valdelinares. En total el número de kilómetros afectados por el mal estado de las carreteras turolenses por causa de la nieve alcanzaba los 157.

La nieve cayó de forma muy desigual e intermitentemente. Nevó en algunos puntos en la madrugada de ayer y por la mañana. Luego se paraba y continuó por la noche, como ocurrió en los municipios más altos de la Sierra de la Comunidad de Albarracín. En la Sierra de Gúdar pasó algo parecido, así como en el sistema montañoso de la Cuenca Minera Central. En general, según informaron vecinos de los municipios más montañosos de Teruel, la nieve caída fue más bien escasa.

Valdelinares y Javalambre
Aunque no nevó en abundancia por el día, se esperaba que continuara por la noche. Pese a lo poco que nevó, las estaciones de esquí vieron como aumentaban algo sus espesores de nieve. Ambas estaciones estuvieron abiertas, así como sus accesos. En Valdelinares las pistas tenían unos espesores entre los 50 y los 90 centímetros de nieve y en Javalambre entre los 40 y los 100 centímetros.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: