Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 14:43:00 (CET)

El espectáculo del Snowscoot, en Pal-Arinsal

El espectáculo del Snowscoot, en Pal-Arinsal
La competición, aplazada el pasado 24 y 25 de enero, acogerá este fin de semana a cerca de 40 especialistas en las modalidades de Big Air y Boarder Cr
La competición, aplazada el pasado 24 y 25 de enero, acogerá este fin de semana a cerca de 40 especialistas en las modalidades de Big Air y Boarder Cross

Este fin de semana 14 y 15 de febrero tendrá lugar en Pal-Arinsal la primera prueba de la Liga Catalana de Snowscoot. La prueba, que debía disputarse el pasado 24 y 25 de enero, tuvo que aplazarse debido a las desfavorables condiciones meteorológicas para la práctica de este deporte. Se trata de una nueva disciplina, muy parecida al BMX pero aplicado a la nieve, donde dos pequeñas tablas delantera y trasera parecidas a las de snowboard sustituyen a las ruedas. Lo demás es lo más parecido a una bicicleta.

Los amantes de las acrobacias en bicicleta, es decir, del auténtico BMX tienen este fin de semana la versión invernal de un deporte que se conoce como Snowscoot. Más de 40 especialistas procedentes de toda España competirán en las modalidades de Big Air y Boarder Cross este fin de semana en la FreeStyle Área de la estación andorrana de Pal-Arinsal.

La competición de este fin de semana es la primera de las tres que integra la Liga Catalana de Snowscoot, uno de los primeros circuitos oficiales que existen de este deporte en España. Organizada por el Club Sin Límites y la Federació Catalana de Deportes de Invierno empezará el sábado en la modalidad de Big Air donde los asistentes podrán disfrutar de las acrobacias a bordo de la snowscoot.

El domingo se disputará la prueba de Boarder Cross, mediante el mismo sistema de eliminación que se utiliza en snowboard.

Calendario competición:
Sábado 14 : Big Air (FreeStyle Area Sector Arinsal)
Domingo 15 : Boarder Cross (FreeStyle Area Sector Arinsal)

www.palarinsal.com
Información y reservas: 00 376 737 000

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: