Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Milà bendice las pistas de esquí de la Vall Fosca

Milà bendice las pistas de esquí de la Vall Fosca
El alcalde de la Torre de Capdella, Josep Maria Dalmau, se entrevistó ayer con el conseller de Medi Ambient, Salvador Milà, para abordar el proyecto V
El alcalde de la Torre de Capdella, Josep Maria Dalmau, se entrevistó ayer con el conseller de Medi Ambient, Salvador Milà, para abordar el proyecto Vallfosca Mountain Resort, una iniciativa nacida en 1998 que prevé la construcción de un complejo de montaña en la Vall Fosca. Entre las actividades previstas de más envergadura destaca la construcción de las pistas de esquí de Filià.

Según explicó Dalmau, la reunión sirvió para presentar el proyecto al conseller y explicarle la importancia del mismo para el valle. Dalmau dijo que Salvador Milà vio con muy buenos ojos el hecho que se tratara de un proyecto ideado para funcionar 365 días al año y que no solamente se tratara de unas pistas de esquí ya que el negocio de la nieve por él mismo no es rentable.

El alcalde de la Torre de Capdella explicó que en ningún momento el conseller mostró ninguna oposición ni a la construcción de las pistas de esquí de Filià, ni a la edificación de la zona residencial en Espui, ni a la creación del campo de golf.

Dalmau reiteró que esta reunión fue una primera toma de contacto y uno de los principales objetivos era mostrar al conceller Milà la importancia del proyecto para el valle.

El alcalde de la Torre de Capdella explicó al conseller que la comarca del Pallars Jussà necesita de un proyecto de esta envergadura para avanzar ya que se trata de una de las zonas más deprimidas de Catalunya y con menos población.
Según Dalmau, el conseller mostró su agrado por el proyecto y en ningún momento habló de posibles moratorias.

Dalmau explicó que para conocer mejor el proyecto en un breve espacio de tiempo Milà se reunirá con la empresa promotora, Vallfosca Interllacs.

Josep Maria Dalmau recordó que esta empresa ya dispone de todos los permisos necesarios para comenzar las obras.

Durante la reunión entre el conseller y el alcalde de la Torre de Capdella también se abordó la ampliación del Parc Nacional d'Aigüestortes hacia este municipio.

Según Dalmau el conseller de Medi Ambient aprobó los límites que el municipio plantea y le resultó una iniciativa muy interesante.
Ipcena

El portavoz de la organización ecologista Ipcena, Joan Vàzquez, se reunió ayer con el nuevo delegado de Medi Ambient en Lleida, el ecosocialista Joan Farré, con el que repasaron varios proyectos previstos en las comarcas de Lleida y que según Vàzquez deben reconducirse para no dañar el medio ambiente.

Según informó Vàzquez, trataron sobre la problemática de la empresa Grefacsa, los parques eólicos, los proyectos de regadío y las zonas de secano, y la construcción de nuevas pistas de esquí como las de la Vall Fosca y la ampliación de Baqueira Beret al Pallars Sobirà.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: