Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

CETURSA niega responsabilidad alguna en la muerte del joven esquiador

CETURSA niega responsabilidad alguna en la muerte del joven esquiador
La entidad gestora de Sierra Nevada Cetursa negó alguna responsabilidad en el accidente que costó la vida a un joven de Pilas (Sevilla), que sufrió un
La entidad gestora de Sierra Nevada Cetursa negó alguna responsabilidad en el accidente que costó la vida a un joven de Pilas (Sevilla), que sufrió un accidente cuando esquiaban en la estación, un suceso que Cetursa apunta a que se pudo deber a un exceso de velocidad por parte del joven

Fuentes de Cetursa lamentaron el "desgraciado accidente" y precisaron que la pista por la que el joven estaba esquiando "era una pista segura y señalizada en la que se advertía de la obligación de esquiar lento". Agregaron que "la nieve era suficiente y estaba bastante pisada".

"No sabemos las circunstancias del suceso pero testigos presenciales nos han comentado que el esquiador iba a gran velocidad, lo que provocó que se saliera de la pistas y se diera un desafortunado golpe"
, indicaron las fuentes, que instaron a los esquiadores a que "se ciñan a los niveles de seguridad y se mantenga cada uno en las pistas de su nivel".

Agregó que también recomiendan a los visitantes que se aseguren de que llevan un equipo seguro y piden la utilización de casco "y esperamos que con este desgraciado accidente se conciencien de que todos los deportes entrañan un riesgo".

El Ayuntamiento de Pilas (Sevilla, localidad natal del joven fallecido convocará un pleno urgente para abrir una investigación y pedir explicaciones ante la posible negligencia en la actuación de los efectivos sanitarios y la existencia de deficiencias en las instalaciones.

El alcalde del municipio, Jesús Calderón, explicó que mañana se reunirá con los portavoces y con el equipo de gobierno municipal con vistas a celebrar urgentemente el pleno "pues tras hablar con los compañeros del joven y ser inmformados de los resultados de la autopsia, tenemos dudas sobre la posibilidad de que haya existido negligencia por parte de la estación o los servicios sanitarios o deficiencias en las instalaciones".

Precisó, que, según relataron los propios compañeros de la víctima, que será enterrado esta tarde en la localidad, "transcurrieron más de cuastro horas desde la hora en que sufrió el accidente, sobre las 9.25 horas hasta que es ingresado en el hospital Clínico San Cecilio", de forma que "a los compañeros del joven les dio tiempo hasta de cambiarse de ropa y llegar al hospital y todavía no había llegado el cuerpo".

Agregó que el forense apuntó en su informe que "no falleció de un golpe en la cabeza, sino que murió por una hemorragia interna debido la rotura de dos costillas que se clavaron en el pulmon y varios vasos capilares rotos", por lo que "la tardanza ha podido ser la causa de su muerte".

"No entendemos que si se sabía que podia haber gravedad en el accidente no hubo servicio móvil que lo hubiera trasladado"
, agregó el primer edil, que denunció que "en el sitio del accidente no había ni barandilla, lo que ha podido influir en el desenlace".

Reconoció que la familia "humilde" del joven, de profesión electricista y que "era muy prudente, sensato y familiar" está "destrozada" y se trasladará mañana a Granada para pedir documentación y explicaciones del accidente, por lo que "ante esta situación estamos obligados a pedir aclaraciones ante las dudas que nos asaltan y que depuren las responsabilidades".


Ver noticia relacionada Muere un esquiador y dos resultan heridos en Sierra Nevada

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: