Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 06/05/2024 a las 16:39:00 (CET)

Aplazadas, por falta de nieve, las pruebas de Pajares

Aplazadas, por falta de nieve, las pruebas de Pajares
La ausencia continuada de nevadas en las últimas fechas vuelve a hacer estragos en el calendario de pruebas deportivas a celebrarse esta temporada en
La ausencia continuada de nevadas en las últimas fechas vuelve a hacer estragos en el calendario de pruebas deportivas a celebrarse esta temporada en la estación invernal de Valgrande-Pajares. Las competiciones de fondo, cuya celebración estaba prevista este fin de semana, han sido aplazadas.

Se trata de los campeonatos autonómicos trofeo «Ayuntamiento de Lena» y la tradicional prueba memorial «Chus Valgrande» trofeo «Ayuntamiento de Mieres». A la espera de que las condiciones meteorológicas vuelvan a ser favorables, los organizadores desconocen las nuevas fechas de su celebración.

Las últimas informaciones facilitadas por la dirección de la estación invernal asturiana advierten de que los accesos están abiertos y permanece disponible para el público el telesilla del Cuitu Negro, si bien sólo está operativo para uso turístico. La temperatura es de un grado centígrado, mientras que el cielo se encuentra despejado y el viento sopla flojo del Sur.

Distinto panorama ofrece la vertiente leonesa, en gran medida por la presencia de los cañones de nieve artificial. Aunque el sol sigue haciendo acto de presencia, tres pistas continúan abiertas, concretamente en la zona de Requejines. Además, a partir de hoy se sumará otra en Cebolledo, gracias a la nieve que se mantiene de las últimas precipitaciones y a la acción de los mencionados cañones.

Por ello, y a pesar de que las previsiones apuntan a que el tiempo permanecerá estable, este fin de semana los aficionados al esquí podrán disfrutar en la estación leonesa de un total de cinco kilómetros y medio de recorridos, aproximadamente. El espesor ronda los diez centímetros como mínimo y los cuarenta como máximo.

Según fuentes de la propia estación de San Isidro, el año pasado, por estas fechas, había más nieve, lo que propició que estuviesen abiertas las zonas de Riopinos y Salencias, más las de Cebolledo y Requejines. Incluso en febrero y marzo se alcanzaron cotas de hasta dos metros de espesor. De todas formas, se espera que numerosos asturianos acudan a la vertiente leonesa después de que el pasado fin de semana la ocupación fuese escasa.

Artículos relacionados:

  • Esta temporada de esquí Valgrande Pajares volverá a tener snowpark Publicado el 13/11/2023

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: