Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 06/05/2024 a las 16:39:00 (CET)

Pajares espera nieve para mañana mientras S. Isidro pierde 1km. esquiable

Pajares espera nieve para mañana mientras S. Isidro pierde 1km. esquiable
Los responsables de la estación invernal de Valgrande Pajares esperan que la bajada de temperaturas prevista para mañana traiga consigo precipitacione
Los responsables de la estación invernal de Valgrande Pajares esperan que la bajada de temperaturas prevista para mañana traiga consigo precipitaciones que permitan mejorar los niveles de nieve, que en los últimos días han sido poco más que testimoniales.

En concreto, la estación apenas ofreció durante el fin de semana un kilómetro esquiable en su parte alta, con espesores casi mínimos de nieve húmeda.

Esta situación motivó que los aficionados asturianos al esquí prefirieran acercarse a las instalaciones leonesas de San Isidro, donde permanecieron abiertos ocho kilómetros de pistas.

El pasado domingo, la estación de San Isidro recibió a 3.000 aficionados, muchos de ellos asturianos, mientras que la actividad en Pajares no pasó de testimonial.

La temporada en la estación invernal asturiana está resultando, hasta la fecha, muy floja, especialmente en lo que se refiere a los últimos días, toda vez que las lluvias y los vientos del Sur se llevaron por delante sus ya exiguas reservas de nieve. Además, las altas temperaturas apenas permitieron la entrada en funcionamiento de los cañones de innivación artificial.

Fuente: La Nueva España

La falta de frío hace perder a San Isidro un kilómetro esquiable
Las altas temperaturas para esta época del año y la lluvia intermitente en San Isidro han provocado que el área esquiable bajara ayer de los 8,1 a los 6,9 kilómetros.

Además, los espesores máximos también disminuyeron en 10cm., pasando de los cincuenta a los cuarenta. En la zona media y baja de Cebolledo los espesores son ya críticos. De no producirse nevadas en los próximos días, para el fin de semana la situación en la estación, con la calidad de nieve húmeda actual, podría ponerse difícil para la práctica del esquí.

Hoy Martes estaban en funcionamiento tres telesillas y dos telesquís: dos pistas rojas, dos azules y una verde. Desde el inicio de la temporada únicamente ha sido posible esquiar en las áreas de Cebolledo y Requejines, la falta de suficiente nieve ha hecho imposible abrir de momento Riopinos y Salencias. De los 23,8 kilómetros esquiables en San Isidro, sólo se han abierto hasta ahora un máximo de ocho. Los espesores nunca han superado los 50 centímetros de espesor máximo.

Fuente: Diario de León

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: