Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 01/05/2024 a las 11:40:00 (CET)

Pajares abrió 4 km y San Isidro permaneció cerrado

Pajares abrió 4 km y San Isidro permaneció cerrado
La estación asturiana mantuvo en funcionamiento cuatro remontes en la jornada de ayer y la leonesa confía en poder abrir hoy si mejora el tiempo. L
La estación asturiana mantuvo en funcionamiento cuatro remontes en la jornada de ayer y la leonesa confía en poder abrir hoy si mejora el tiempo.

Las grandes nevadas de los últimos días y la entrada en funcionamiento de los cañones de nieve artificial permitieron que la estación invernal de Valgrande-Pajares ofreciera ayer cuatro kilómetros de pistas esquiables a los aficionados, con espesores entre 20 y 50 centímetros de nieve en polvo.

Las zonas esquiables se concentraron en la zona media y alta de la estación asturiana. Funcionaron los telesillas de Cuitu Negru, la Hoya y Valle del Sol. A mediodía la temperatura era de 0 grados, con buena visibilidad y cielos cubiertos.

Los accesos estuvieron abiertos durante todo el día, sin que, al contrario de lo que sucediera el domingo, fuera necesario el uso de cadenas para acceder al puerto.

Fuentes de la estación confirmaron ayer mismo que las predicciones meteorológicas y el nivel de nieve acumulada en las pistas medias y altas aseguran la apertura de las instalaciones para el puente de año nuevo, cuando se espera una masiva presencia de aficionados en Valgrande-Pajares. Además, las bajas temperaturas están permitiendo el funcionamiento de los cañones de innivación artificial.

Por lo que se refiere a la estación leonesa de San Isidro, la dirección esperaba haber abierto ayer varias pistas en la zona de Cebolledo y Requejines, pero el fuerte temporal de viento que azotó la zona durante casi todo el día lo impidió, toda vez que hacía peligroso el uso de los remontes mecánicos.

Información

Así las cosas, la apertura de pistas podría hacerse efectiva hoy, aunque las previsiones apuntan a que, de nuevo, soplarán vientos de moderados a fuertes. Ante esta situación, la dirección de la estación recomienda a los aficionados que antes de viajar a San Isidro recaben información sobre la situación climatológica y el estado de las pistas, contactando con su «teléfono blanco», que tiene el número 987731116.

Pese a que el fuerte viento obligó a mantener cerrada la estación invernal durante todo el día, numerosos aficionados se desplazaron ayer a la estación de San Isidro. Algunos no dudaron en colocarse sus equipos y disfrutar del esquí en las zonas no acotadas.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: