Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Temperaturas altas y más gente de la prevista en el Pirineo aragonés

Temperaturas altas y más gente de la prevista en el Pirineo aragonés
Alrededor de 83 kilómetros esquiables ayer
Las estaciones de esquí del Pirineo altoaragonés vivieron ayer, en líneas generales, un día animado, incluso con más gente de la prevista tras el largo fin de semana anterior, aunque la mayoría están acusando las altas temperaturas que se están registrando, que repercuten en la nieve. Entre los cinco centros de esquí alpino ayer sumaban cerca de 83 kilómetros abiertos, cubiertos con nieve de una calidad distinta de una zona a otra, según el parte facilitado por Nieve de Aragón.

Así, mientras que en Astún el tipo de nieve era dura, en Candanchú fue húmeda-dura; en Cerler polvo-dura; en Formigal húmeda; y en Panticosa polvo-dura. En todas ellas, el sol lució durante la jornada.

En cuanto a la afluencia de esquiadores en este segundo fin de semana de la nueva temporada invernal, en la mayoría de las estaciones hubo más gente de la prevista en principio, sobre todo teniendo en cuenta la masiva presencia de visitantes durante el pasado fin de semana con motivo de las fiestas de la Constitución y la Inmaculada, que supuso un arranque prometedor de la nueva campaña de esquí en el Pirineo.

Fuentes de Astún señalaron que la estación estuvo ayer “mejor de lo que esperábamos”, aunque pusieron el acento en las altas temperaturas registradas, teniendo en cuenta la época del año en la que nos encontramos. Este centro puso en servicio ayer 9 remontes, 11 pistas y 9 kilómetros, cubiertos con espesores de nieve de 90 centímetros.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: