Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Labordeta pide facilidades para llevar los esquís en el AVE

Labordeta pide facilidades para llevar los esquís en el AVE
El diputado de CHA en el Congreso, José Antonio Labordeta, instará al ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, a adoptar las medidas necesarias
El diputado de CHA en el Congreso, José Antonio Labordeta, instará al ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, a adoptar las medidas necesarias para garantizar el transporte en tren hasta el Pirineo aragonés del material deportivo utilizado por los esquiadores. La iniciativa se apoya en las quejas de varios esquiadores que pretendían viajar con su equipo en los trenes AVE y Altaria de la línea Madrid-Lérida para acceder a las estaciones de esquí de los Pirineos.

Labordeta considera “fundamental” que el sector turístico de la nieve disponga de la posibilidad de “aprovecharse sin ningún tipo de trabas” de la mejoras puestas en marcha en el servicio ferroviario, que permitirá atraer al Pirineo aragonés a miles de practicantes del deporte blanco de Madrid y de otras provincias.

El diputado instará al titular de Fomento a adoptar medidas, una vez habilitada la conexión de Huesca con la alta velocidad, para evitar que el material transportado por los esquiadores sea gravado económicamente como exceso de equipaje.

Para Labordeta, “sería contradictorio que el sector turístico de la nieve no pudiera aprovecharse de la mejora en el servicio ferroviario”, a causa de las dificultades planteadas por Renfe para el transporte del material. Hay que recordar que la pasada semana CiU también anunció que plantearía una pregunta al ministro en este sentido.

Artículos relacionados:

  • La tarjeta No Souci Pyrénées para 14 estaciones de esquí marca su récord de ventas Publicado el 14/03/2024

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: