Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Conclusiones del VII foro sobre "Deporte de Invierno" en Formigal

Conclusiones del VII foro sobre
Más de cuarenta y cinco mil personas utilizaron las estaciones de esquí que forman parte de Montañas de Aragón (Aramón) durante el reciente puente de
Más de cuarenta y cinco mil personas utilizaron las estaciones de esquí que forman parte de Montañas de Aragón (Aramón) durante el reciente puente de la Constitución y la Inmaculada. Es el primer dato estadístico de la nueva campaña de nieve, una cifra que invita a pensar de inmediato que los deportes de invierno continúan creando afición y, al mismo tiempo, riqueza en las comarcas donde se asientan los centros invernales.

Con la intención de analizar este fenómeno, el de la nieve, desde diferentes prismas, la Asociación de la Prensa Deportiva de Zaragoza organizó durante los dos últimos días el VII foro sobre "Deportes de Invierno", que se desarrolló en Formigal.

Un fenómeno en expansión
José María Abós, director de Aramón-Formigal; Juan Bazán, presidente de la Asociación de Empresarios de Turismo Deportivo de Aragón; Manuel Montañés, médico especialista en medicina de montaña; Manuel Bara, presidente del club Peña Guara de Huesca; y Pedro García Villamayor, director general de Deportes de la DGA, trataron sobre diferentes aspectos relacionados con la práctica de deportes de invierno.

También participó Carlos Pauner, montañero y profesor de la Universidad de Zaragoza, que junto al presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, h presentado a las 20,00 en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, el documental "Kangchenjunga, historia de un superviviente". La película narra la experiencia del montañero en su ascenso al Kangchenjunga (Nepal, 8.586 metros), e intercala imágenes inéditas con testimonios de sus compañeros y amigos.

Si hubiera que sacar un denominador común a sus conferencias, quizá sería justo señalar que los deportes de invierno constituyen un fenómeno que prosigue en expansión en la Comunidad Autónoma y que, desde un punto de vista deportivo, está dando personalidad propia a los albores del siglo XXI .

El Pirineo, se quiera o no, se ha convertido en uno de los espacios deportivos de referencia, de primer orden en la satisfacción de las necesidades del ciudadano moderno. Además, la tendencia apuntada en los últimos años no invita a pensar en que se vayan a producir a corto plazo estancamientos o regresiones. Al contrario. La mejora de las comunicaciones que está experimentando Aragón acerca su naturaleza a otros mercados del país, a otros deportistas que también eligen el Pirineo como lugar de ocio Estamos, posiblemente, ante las actividades deportivas que están ocasionando cambios más significados en los modos de hacer deporte, en las rutinas más extendidas en este sentido.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: