Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 03/05/2024 a las 20:01:00 (CET)

Jornada desigual en las estaciones de San Isidro y Pajares

Jornada desigual en las estaciones de San Isidro y Pajares
La falta de nieve dejó ´plantados´ a muchos aficionados que optaron por otras prácticas
Jornada desigual ayer en las estaciones de esquí de Valgrande y San Isidro. Mientras los amantes de la nieve que acudieron en Pajares tuvieron que conformarse con hacer pequeñas escaramuzas; en San Isidro las condiciones para la práctica del deporte fueron mucho mejores, aunque no lo deseables para los aficiones debido a la alta concentración de esquiadores en las zonas aptas.

A pesar de los sinsabores , el primer día de nieve dio para mucho. Familias enteras, deportistas de élite y nobeles no quisieron perderse la apertura oficial de la temporada en Pajares y el segundo fin de semana de San Isidro. Así las cosas, y a pesar de la escasez de nieve, los visitantes encontraron otras muchas actividades que hacer en las estaciones asturianas. A falta de pistas esquiables siempre queda el recurso de los trineos o los muñecos de nieve. Si no que se lo digan a la familia de Marta Fernández. "Estamos disfrutando de la nieve con los niños y pasándolo bien al aire libre", explicaba.

Carlos, uno de los médicos de la estación de San Isidro, aseguró que, aún "teniendo en cuenta la poca cantidad de nieve que tenemos", se ha registrado una gran afluencia de visitantes. Precisamente, los amantes del esquí tuvieron la oportunidad de esquiar algo en San Isidro. Fueron muchos los que se animaron aunque la mayoría reconocía que las pistas que se encontraban abiertas estaban en buen estado pero había demasiados esquiadores. "Las pistas están abarrotadas, yo subí y volví a bajar porque hay mucha gente", aseguraba Rubén Campos, asiduo de la estación de San Isidro.

Sin embargo, esta situación no amedrentaba a otros. "No tenemos muchas oportunidades para practicarlo, y no vamos a dejar de hacerlo porque haya poca nieve, mientras se pueda hay que aprovechar", decía con humor Ramón Rodríguez mientras se colocaba la tabla de snow en su coche.

El puente de la Constitución suele marcar el inicio de la temporada de esquí y es uno de los más esperados entre los aficionados. "Llevamos organizando este viaje desde hace meses, así que lo vamos a disfrutar", argumentaba una pareja gallega que acude año tras año a San Isidro a deslizarse por las pistas.

La verdad es que, ni la poca nieve, ni el mal tiempo de los últimos días han conseguido aguar la fiesta a quienes esperaban estos días para disfrutar en las estaciones invernales asturianas. Bien fuera con los esquís a cuestas, con el trineo o con las bolas de nieve, lo importante era pasar una jornada tranquila y sin preocupaciones. Los responsables de las estaciones esperan que la nieve llegue y que las pistas se llenen en las próximas semanas.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: