Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 09:29:00 (CET)

La ventisca de nieve obliga a cerrar a La Covatilla

La ventisca de nieve obliga a cerrar a La Covatilla
El temporal de nieve, que a determinadas alturas suele estar acompañado de fuertes vientos, hizo necesario el uso de cadenas para poder acceder por ca
El temporal de nieve, que a determinadas alturas suele estar acompañado de fuertes vientos, hizo necesario el uso de cadenas para poder acceder por carretera a la estación de esquí de La Covatilla, en Béjar.

Fueron muy pocos los vehículos que se atrevieron a ascender hasta la estación de esquí debido al mal estado de la carretera y a las evoluciones que presentó el clima a lo largo de casi toda la jornada.

Las instalaciones permanecieron cerradas, precisamente por los fuertes vientos y el temporal de nieve. Pero como no hay mal que por bien no venga, las precipitaciones posibilitarán el que se incremente el número de pistas o superficie esquiable de La Covatilla, tal y como habían aventurado los responsables de la sociedad gestora de las instalaciones, Gecobesa, que se pusieron en marcha para la presente temporada con una única pista abierta (la situada a mayor altitud) y con la expectativa de nuevas precipitaciones para la apertura del resto de superficies.

Los accesos a la estación de esquí de La Covatilla mejorarán con la remisión del temporal y con el trabajo de varias máquinas quitanieves, que se emplean para la eliminación de la nieve en el tramo de carretera que une la localidad de La Hoya y La Covatilla y que se espera sea una de las más transitadas de la provincia a lo largo del próximo fin de semana.

Para la temporada, que comenzaba el pasado viernes, Gecobesa ha ampliado el área esquiable en más de un 30%, con nuevas pistas naturales, artificiales y la ampliación de algunas de las ya existentes.


Ampliación de dominio esquiable
El incremento del dominio esquiable se debe a la apertura de las pistas de Valdesancho y La Cardosa. También se pone en marcha esta temporada la pista de El regajo de las Mulas y se amplía la zona de debutantes. Respecto a los servicios, se han aumentado el número de terrazas y se han puesto en marcha las nuevas dependencias para el alquiler de equipos, que este año también se han visto incrementados en un 15% aproximadamente.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: