Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 01/05/2024 a las 19:35:00 (CET)

Aragón pone horas a su apetura de temporada

Aragón pone horas a su apetura de temporada
Aunque con cierto retraso debido a las condiciones meteorológicas adversas, las estaciones de esquí aragonesas ultiman los preparativos para inaugura
Aunque con cierto retraso debido a las condiciones meteorológicas adversas, las estaciones de esquí aragonesas ultiman los preparativos para inaugurar la temporada invernal 2003-2004. Candanchú se convertirá mañana en el primer centro de la región en el que será posible realizar los primeros descensos del invierno, y a lo largo de la semana se irán sumando los seis restantes.

Las nevadas registradas durante los últimos días y las previsiones que auguran más precipitaciones en forma de nieve en las cotas altas para las próximas horas -descendiendo hasta los 1.600 metros al término de las jornadas- permitirán a los centros de la Comunidad abrir sus instalaciones paulatinamente a lo largo de la semana que comienza mañana para que los aficionados, quienes ya esperan con impaciencia, puedan estrenar el calendario blanco. Además, el descenso de las temperaturas, una circunstancia ya propia de la época del año que se atraviesa, facilitará el trabajo de los sistemas de innivación artificial, asegurando así la existencia de nieve en la mayor parte de las zonas de las estaciones.

Candanchú será el primer enclave pirenaico en alzar el telón, mañana, si bien lo hará progresivamente, dependiendo del trabajo de adecuación y mantenimiento de las pistas a cargo de las máquinas pisanieves. Los 30 centímetros de espesor que se registraron después de la nevada nocturna que tuvo lugar la madrugada del jueves al viernes pasados han permitido a la estación acumular una base de manto blanco para proceder a la apertura de sus remontes de forma parcial.

Aprovechar el puente festivo
Su compañera en el Valle del Aragón, Astún, ha puesto en el próximo miércoles, 3 de diciembre, la fecha para abrir la campaña, coincidiendo con la festividad de San Francisco Javier, patrón de Navarra, y aprovechar así la visita de los aficionados de la comunidad vecina.

En cuanto a las cinco estaciones aragonesas restantes -los centros del Grupo Aramón (Montañas de Aragón)- han decidido esperar hasta el próximo viernes 5 de diciembre, víspera del Puente de la Constitución, para llevar a cabo el comienzo de la temporada.

Así, Panticosa, Cerler -cuya carretera al Ampríu fue inaugurada ayer-, Valdelinares y Javalambre ya han iniciado la cuenta atrás para poner a punto sus pistas y servicios.

Si las condiciones meteorológicas lo permitiesen, Formigal adelantaría la apertura un par de sías, pero desde la estación del Valle de Tena se muestran cautos y prefieren no crear expectativas que luego no se puedan cumplir.

Respecto al resto de las estaciones del territorio nacional, destaca la situación de Sierra Nevada. La estación granadina empezó la temporada el pasado martes, con 14 kilómetros de dominio esquiable a disposición de los aficionados. Los fuertes vientos que azotaron la zona el pasado fin de semana le impidieron poner en marcha sus remontes el sábado, día inicialmente previsto para su inauguración.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: