Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 06/05/2024 a las 16:39:00 (CET)

GrandValira preparada para competir con los Alpes

GrandValira preparada para competir con los Alpes
La unión de Pas de la Casa-Grau Roig y Soldeu El Tarter cuenta con 108 pistas en 192 kilómetros.
La estación andorrana GrandValira --unión de los dominios esquiables de Pas de la Casa-Grau Roig y Soldeu El Tarter--, superficie esquiable más grande del Sur de Europa, se presentó hoy su puesta de largo en el Hotel Hesperia de Madrid con la intención de competir con las mejores estaciones continentales.

El centro pirenaico comprende 1.776 hectáreas y cuenta con 192 kilómetros repartidos en 108 pistas con lo que se convierte en el mayor de la Península Ibérica, con una capacidad de más de 90.000 esquiadores por hora en los remontes.

En la presentación, realizada por Joan Viladomat, presidente de GrandValira y director de SAETDE. --empresa explotadora de Pas de la Casa–Grau Roig-- y Conrad Blanch, consejero delegado de GrandValira y director de ENSISA --explotadora de Soldeu El Tarter-- se destacó la creación de NEVASA (Neus del Valira, S.A.), participada al 50 por ciento por Pas de la Casa-Grau Roig y Soldeu El Tarter, empresa que ha posibilitado la creación de un 'forfait' conjunto.

"SOMOS EL DESTINO IDEAL PARA COMPETIR CON LOS ALPES".
Viladomat destacó que la estación andorrana es ya "un destino de nivel europeo", mientras que para Blanch la fusión se ha hecho esperar para "garantizar la calidad" de un proyecto que es "el destino ideal para competir con los Alpes".

Esta temporada se comercializa un 'forfait' GrandValira a 35 euros el de adulto de día con un suplemento de 3 euros si se desea utilizar el funicamp, aunque puede adquirirse todavía un 'forfait' para el sector Pas de la Casa-Grau Roig o para Soldeu El Tarter.

Para próximas campañas se implantará en toda la estación el sistema "manos libres", que lleva varias temporadas funcionando en Soldeu El Tarter, para ofrecer una mayor comodidad a los clientes.

Además, dispone de 450 monitores repartidos en dos escuelas de esquí y snowboard, cinco jardines infantiles de nieve, cuatro guarderías, un circuito exclusivo de Disney, 28 puntos de restauración en pistas, un funitel y dos telecabinas, más 63 remontes, entre los que figuran siete telesillas desembragables de seis plazas.

La estación cuenta con seis accesos, uno de ellos con funitel y dos más con telecabinas. La nieve está garantizada durante toda la temporada invernal pues hay 892 cañones de nieve que cubren 62 kilómetros de pistas.

En esta estación existen dos estadios de competición homologados por la Federación Internacional de Esquí (FIS), más un miniestadio, dos grandes áreas de 'freestyle', cinco circuitos de raquetas, un 'stadibump' (estadio de bañeras de 8.000 metros cuadrados, homologado por la FIS), cuatro itinerarios de esquí 'ratrack' (fuera pistas) y un conjunto de 108 pistas de las que 23 son negras, 36 rojas, 31 azules y 18 verdes, además de una pista de fondo.

Por otra parte, GrandValira ofrece una amplia oferta de ocio. Construir iglúes, montar en trineos tirados por perros ('mushing') o renos, peleas de pintura o vuelos en helicóptero son algunas de las opciones que presenta la estación para este primer año.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: