Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 03/05/2024 a las 12:00:00 (CET)

La llegada de la nieve llena de turistas las cumbres pirenaicas

La llegada de la nieve llena de turistas las cumbres pirenaicas
Miles de personas disfrutaron ayer de una soleada jornada de otoño tras un mes de lluvia y viento, que ha pasado factura en el sector turístico de zon
Miles de personas disfrutaron ayer de una soleada jornada de otoño tras un mes de lluvia y viento, que ha pasado factura en el sector turístico de zonas de playa y montaña. Los establecimientos de la costa y de los Pirineos no tenían tantos clientes como este fin de semana y eso se notó a la hora del regreso, con atascos en los accesos viarios a Barcelona.

El puerto de la Bonaigua, que conecta el Pallars Sobirà con Val d’Aran, se convirtió en el destino elegido por miles de turistas, que, animados por el cambio de tiempo después de tantos días de temporal, no quisieron perderse la oportunidad de pisar y jugar con los primeros copos de nieve caídos este otoño, que a primera hora de la mañana de ayer obligaron al Servei Català de Trànsit a informar de la necesidad de utilizar cadenas en la parte más alta de este puerto de montaña.

También eligieron este entorno los aficionados más impacientes del esquí, que, un mes antes de la apertura de las estaciones, descendieron ya por las laderas nevadas del puerto de la Bonaigua, donde se han acumulado espesores de más de quince centímetros en cotas superiores a 1.800 metros. “Esto es una gozada y no podíamos esperar más, ni dejar pasar la oportunidad que nos ha brindado esta primera nevada”, exclama un joven, extasiado, después de descender con una tabla de surf por una de estas palas nevadas tras acceder a pie hasta la cumbre acompañado por otro aficionado a esta misma modalidad de esquí.

La mayoría de estos turistas que viajaron hasta la montaña, y principalmente los más pequeños, se conformó, sin embargo, con un buen revolcón en la nieve o descensos en trineo. Los juegos duraron hasta la hora del almuerzo, cuando se llenaron la mayoría de los restaurantes y establecimientos hoteleros de Val d’Aran y Pallars que mantienen abiertas sus puertas.

La única nota negativa de la jornada llegó a la hora de volver a casa, ya que el éxodo de turistas que, animados por el buen tiempo, se desplazaron hasta la costa y el Pirineo durante este fin de semana de Todos los Santos provocó retenciones de tráfico en los principales accesos viarios a Barcelona.

Hubo quien ya se delizó con sus tablas por la nieve

Artículos relacionados:

  • Temporeros del sector del esquí en la Val d'Aran protestan con una marcha lenta a Baqueira Publicado el 02/12/2023

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: